Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dos medallas para la historia

Soria volverá el próximo sábado a disfrutar de la carreras populares. Y lo hará en la 5K Fermín Cacho y la 10K Abel Antón, dos carreras con recuerdo de dos medallas que ya están en la historia del atletismo español.

Dos medallas para la historia

A partir de las 17.15 horas del próximo sábado se disputará la prueba de 5 kilómetros que lleva el nombre del campeón olímpico de Barcelona '92, el agredeño Fermín Cacho.

Y a partir de las 18 horas será el momento de la carrera que lleva el nombre del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

Mañana se cierran las inscripciones para ambas carreras y quedan muy pocos dorsales libres, según ha advertido Abel Antón, organizador de esta fiesta popular del atletismo.

Los participantes recibirán además una medalla conmemorativa de la maratón de Berlin(10k) y de la olimpíada de Atlanta (5k), de las que se cumplen 25 años.

Dos medallas para la historia

Antón fue hace 25 años, en el 23º maratón de Berlín, el último corredor blanco en ganar la prueba.

A sus 33 años debutaba en la distancia en la ciudad alemana, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 15 segundos.

Antón superaría en meta al tanzano Francis Naali y al keniano Sammy Lelei, campeón de la anterior edición. 

Dos medallas para la historia

Además, se cumplen este año el vigésimo quinto aniversario de la medalla de plata de Fermín Cacho en el 1.500 metros de las olímpiadas de Atlanta.

Después del oro mítico que consiguiese en Barcelona 92, se esperaba que el mediofondista español repitiera la hazaña, pero "tuvo que conformase" con la plata.

Cacho llegaba a la final con una clara táctica: no perder la rueda del argelino Noureddine Morceli ni del marroquí Hicham el Guerrouj. Y así fue, hasta que éste último cayó justo cuando Morceli lanzó la carrera e hizo perder unos metros al atleta agredeño que fueron insalvables a posteriori.

De este modo, el para muchos, mejor medio fondista español de todos los tiempos, sumaba su segunda presea olímpica, esta vez de plata, con un tiempo de 3:36.40, justo por detrás de Noureddine Morceli (3:35.78) y por delante del keniata Stephen Kipkorir (3:36.72).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 53766

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política