Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

David Pineda rompe el crono en la Copa de Clubes junior

El vallista del Numantino logra la mínima para el Europeo de la categoría

Los júniors del Atletismo Numantino han finalizado en la sexta posición del Campeonato de Clubes de su categoría celebrado en Alcorcón. En el plano individual, el vallista David José Pineda ha sido uno de los grandes protagonistas de la Copa Júnior, al lograr la victoria con mínima para el Campeonato de Europa Sub-20 incluida.

alt=

De origen dominicano y nacionalidad española desde este mismo invierno, Pineda ha detenido el crono en los 400 metros vallas (0.91) en 51.76 segundos, convirtiéndose en el segundo atleta nacional en conseguir el registro mínimo para Grosseto después de que Alexis Porras lo consiguiera hace dos semanas. 

El pupilo de Enrique Márquez ha destrozado su anterior marca personal de 53.02 segundos para colocarse como el sexto mejor español júnior en la lista histórica de una especialidad que vive su mejor momento.

No fue este el único pódium firmado por el conjunto soriano.

En el lanzamiento de martillo, Jorge Gómez Rodríguez subía al tercer cajón con 55.38. El tercer y último pódium del equipo llegaba en velocidad.

En el relevo 4x400 el equipo rojillo compuesto por David José Pineda, Andrés Jiménez Rey, Carlos Jiménez Pardo y Manuel Palomar Hernández finalizaba tercero.

Los ocho mejores clubes de España por estadillo se daban cita en tierras madrileñas, entre ellos el Playas de Castellón, club que defendía título, y lo hacía con éxito al finalizar primero con 142 puntos. A.D. Marathon y Cuevas de Nerja le acompañaban en el pódium con 102 y 93 puntos respectivamente.

Por puestos, los canteranos del Club Atletismo Numantino finalizaban en sexta posición con 74 puntos, cerca de la quinta plaza en la que finalizaba el A.A. Catalunya que firmaba 80.

Esta competición también les sirvió a los numantinos de ensayo para la 2ª Jornada de la Liga de División de Honor que tendrá lugar en Soria el próximo sábado, ya que gran parte del equipo titular es aún de categoría junior.

Segundo puesto para Marta Pérez en la Milla de Cayón

El domingo se disputó una de las millas urbanas más destacadas del calendario, la XVI Milla Urbana Real Valle de Cayón en la localidad cántabra de Sarón.

Entre la ilustre nómina de participantes de este carrera (unos 600, entre todo el programa de pruebas) destacaban los mejores fondistas sorianos del momento, Marta Pérez y Daniel Mateo.

El marroquí afincado en Cantabria, Zakaria Mazouzi, y la gallega Solange Pereira fueron los grandes dominadores de las carreras senior masculina y femenina.

Con un duro ataque desde lejos, Mazouzi, un clásico en esta prueba, ha vuelto a salir vencedor con un tiempo de 4:18, superando al cántabro Fernando Sainz y al burgalés Daniel Arce, segundo y tercero respectivamente.

Daniel Mateo entró en meta en la undécima posición, marcando un tiempo de 4 minutos y 36 segundos en una distancia que se queda corta para sus condiciones de fondista.

En la prueba femenina, la dominadora nacional de esta distancia Solange Pereira (4:53) ha sumado su tercer triunfo en Sarón, superando en la última vuelta a Marta Pérez (4:55) y a Blanca Fernández (4:56). La soriana mantuvo una enconada lucha con su gran rival, que se hizo finalmente con el triunfo al conseguir ganar la posición en la última curva.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 13782

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia