Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo vuelve a entrenar en el CAEP Soria

El atleta adnamantino Dani Mateo ha comenzado esta semana a entrenar en las instalaciones del CAEP de Soria. El deportista, con plaza para el maratón de las Olimpiadas de Tokio, se ve con posibilidades de seguir bajando el crono en esta distancia.

Dani Mateo vuelve a entrenar en el CAEP Soria

Mateo ha comenzado esta semana a entrenar en grupo en las instalaciones del CAEP, con el paso de Soria a la fase 1 de la desescalada.

Al atleta también le ha tocado estar confinado en casa, donde ha llevado con más paciencia los entrenamientos gracias a contar con material.

"Las competiciones que hemos perdido, son oportunidades que no van a volver", ha lamentado.

Las Olimpiadas de Tokio eran la meta de esta temporada y, con el aplazamiento por la pandemia, Mateo está a la espera de la confirmación del calendario atlético, para comprobar las citas y planificar, junto con su entrenador Enrique Pascual Oliva, la nueva campaña.

La maratón se está poniendo cara, con la irrupción de más atletas españoles en la distancia y con notables marcas.

Mateo ha señalado que tiene confianza para seguir progresando en la distancia. "Se está corriendo mucho y es así porque ese nivel lo hemos puesto nosotros. Hay marcas mejor que la mía pero yo no he tenido la oportunidad de hacer marca. Pero tengo la tranquilidad de que el día que salga la carrera, lo puedo hacer", ha resaltado.

Mateo ha saltado con éxito al maratón. Lo hizo en el maratón de Rotterdam hace un año, donde iba asustado, porque no sabía "por donde iba a salir el tiro", pero donde consiguió un noveno puesto, con una marca de horas, 10 minutos y 53 segundos, que le dio la mínima para el Mundial de Doha.

En Doha, en su segundo maratón, paró el crono en 2 horas, 12 minutos y 15 segundos, y fue décimo en la línea de meta, consiguiendo el pasaporte para las Olimpiadas de Tokio, ahora ya en el verano de 2021.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 39303

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política