Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo, mejor deportista soriano 2020

La Asociación de Periodistas Deportivos de Soria ha concedido al maratoniano Daniel Mateo el premio al mejor deportista soriano de 2020, en la 48 edición de su gala provincial del deporte, en reconocimiento a su trayectoria en maratón, donde ha conseguido el pasaporte para la Olimpiada de Tokio.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/23632237782935

Dani Mateo, mejor deportista soriano 2020

Mateo se ha llevado por segundo año consecutivo el galardón provincial -y suma ya tres premios- por un año deportivo en el que ha consolidado su paso al maratón, "una disciplina tan brutal", y conseguir una marca de 2 horas y 8 minutos, en Valencia, además del pase "por méritos propios" a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La 48º edición de estos premios, patrocinados por Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Soria, no podrán entregarse en una gala, como es habitual, debido a la pandemia.
El presidente de la citada asociación, Luis Martínez, ha subrayado en rueda de prensa que alrededor de 35 deportistas y entidades deportivas han sido reconocidas en esta nueva edición de los premios, la mitad de los concedidos otros años, debido a la cancelación de muchos campeonatos por la pandemia.
Martínez ha reconocido que Mateo ha tenido dura competencia en la también atleta Marta Pérez, que fue el año pasado campeona de España en los 5.000 metros.
"El salto que ha dado Mateo es cualitativo; cada prueba que hace, lo hace mejor y estamos orgullosos que nos represente", ha recalcado.
En la trayectoria de los premios, los atletas Abel Antón y Fermín Cacho han sido los deportistas que más veces lo han ganado, en cinco ocasiones en cada caso.
En los últimos treinta años, el atletismo ha copado los premios, con ocho de cada diez premiados, atletas.
Dani Mateo, mejor deportista soriano 2020

El responsable de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha subrayado la importancia de no romper la continuidad de estos premios, más en un año donde los deportistas han tenido muchas complicaciones para su preparación y para competir.
Además ha instado a ir preparando el cincuenta aniversario de estos premios, que se celebrarán en 2023, para que toda la sociedad soriana realice "algo relevante" para reconocer a muchas generaciones en torno al deporte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 50820

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política