Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo hace marca en Zaragoza en el 3.000 metros lisos

Notable actuación de los atletas del CAEP

Los atletas del CAEP participantes en el Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” han tenido una notable actuación, con mención especial para la marca de Daniel Mateo en el 3.000 metros lisos.

La gran cita de la pista cubierta española, celebrada ayer sábado en el Palacio de los Deportes de la capital maña, ha sido muy productiva para los intereses españoles de cara al próximo Mundial de Portland y, sobre todo, para un atleta de la tierra: Antonio Abadía. 

El actual campeón de España de campo a través y 10.000 metros regaló al público presente en "El Huevo" una exhibición propia de un gran campeón. Abadía paró el crono en 7:49.53, mejor marca española del año y mínima para el Mundial, sólo a tres segundos de su marca personal lograda en el Mundial de Sopot de 2014.

Su compañero de entrenos y actual campeón de Europa sub23 de campo a través, Carlos Mayo, trató de seguirle la estela y sólo en las vueltas finales se doblegó ante el poderío de su amigo, marcando un registro de 8:01.91, justo por delante de Daniel Mateo (8:02.06) también muy combativo. 

El “embajador soriano” se mostró muy satisfecho de la marca conseguida, al haberse quedado muy cerca de franquear la barrera de los ocho minutos.

La otra gran marca de la tarde corrió a cargo del plusmarquista nacional de 60 metros, el mostoleño Ángel David Rodríguez, que vuelve a su mejor versión tras diversos problemas físicos. Sobre la recta del Palacio.

 

MEJOR MARCA

"El Pájaro" voló para realizar 6.65, que es la mejor marca española del año y el pasaporte directo para su cuarto Mundial en pista cubierta. El velocista del CAEP, Mario Moure, realizó una buena carrera, entrando tercero en meta con una marca de 6.81 (a dos centésimas de su plusmarca de la temporada).

Las dos carreras de 800 ml se saldaron con victorias para el CAEP. María Andrés hizo valer su condición de favorita y se impuso con una marca de 2:14.17, mínima para el nacional absoluto. El también soriano, Víctor J. García Laseca, hizo lo propio en la carrera masculina (1:53.33 fue su registro).

El duelo anunciado entre los pertiguistas y los combineros del CAEP se resolvió a favor de un decatleta, Albert Álvarez. El catalán afincado en Soria se impuso al discípulo de García Chico, Eloi Guimerá, por diez centímetros de diferencia (5,10 para el primero, frente a los 5,00 de segundo).

La juvenil Mireia Guerra pasó a la final del 60 ml y luchó bravamente con las mayores. La pupila de Márquez en el CAEP fue cuarta, con 7.79.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 5912

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política