Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo, con la vista puesta en Río de Janeiro 2016

El atleta adnamantino se ha puesto como objetivo participar en los Juegos Olímpicos en la prueba de 5.000 metros

Dani Mateo mira esta temporada a Río de Janeiro. En la ciudad brasileña se disputará en agosto de 2016 las olimpiadas y el atleta adnamantino se ha puesto como objetivo meterse en la selección española que compita en 5.000 metros.

alt=

Mateo, que se paseó el fin de semana en la prueba de los 6K previa a la media maratón "Ciudad de Soria",  ha comenzado a entrenar en esta decisiva e ilusionante temporada. En los primeros entrenamientos no se veía muy fino y decidió correr en la prueba de 6K para comprobar si en competición marchaba mejor y así fue. "Me he visto rápido, con tres semanas que llevo de entrenamientos, podía haber aguantado algún kilómetro más. Estoy mejor de lo esperado", ha subrayado.

El atleta, de 26 años, se ha puesto como objetivo principal para esta recién iniciada temporada conseguir un sueño: participar en unos juegos olímpicos, en concreto, los de Río de Janeiro, en 2016.

"Es difícil pero no es imposible. Hay que luchar por ello", ha apuntado.

Mientras llega la cita olímpica, Mateo participará en la temporada de cross y correrá pista cubierta para coger ritmo para el aire libre, donde irá "a muerte" desde mayo, con la intención de hacer la mínima para los juegos olímpicos.

Mateo necesita bajar de 13 minutos y 25 segundos para tener opciones de entrar en la selección española de 5.000 metros. Ha corrido en la última temporada en 13 minutos y 42 segundos, aunque cree que podría haber corrido un poco más. "Es difícil pero voy a estar cerca, seguro", ha señalado. "Llevamos toda la vida para esto", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 4098

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia