Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
15.3 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dani Mateo busca en Hamburgo de nuevo la mínima

El atleta Dani Mateo buscará de nuevo la mínima para los Juegos Olímpicos y el Mundial, que se celebrará este verano en Hungria, en el maratón de Hamburgo, que se celebra el próximo 23 de abril.

Mateo intentó en febrero en Sevilla conseguir esta marca, pero se quedo muy lejos, entrando en el puesto 35 en meta, con un crono de 2:11-17, cuando las mínimas exigidas para participar en los Juegos Olímpicos y el Mundial son 2:08.10 y 2:09.40, respectivamente.

El atleta adnamantino, junto con su entrenador Enrique Pascual Oliva, ha decido volver a intentarlo. Y el maratón elegido es el de Hamburgo, a nivel del mar y de los calificados como rápido.

El Haspa Maratón de Hamburgo tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril a partir de las 9.30 de la mañana y en él Mateo intentará de nuevo su objetivo junto a un amplio listado de africanos llamados a liderar la cita.

Cybrian Kotut, ganador del Haspa Marathon Hamburg del año pasado, competirá nuevamente en el maratón de primavera más grande de Alemania.

El año pasado, el keniano mejoró el récord de nueve años en la carrera de Hamburgo de 2:04:47 de la superestrella del maratón Eliud Kipchoge en 43 segundos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 70206

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia