Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Completo fin de semana de atletismo en pista al aire libre

El fin de semana se presenta muy intenso para los atletas sorianos y del CAEP con la disputa de cuatro reuniones del calendario nacional. Andújar abre el fuego el viernes con la reunión internacional que contará con la soriana Marta Pérez entre de sus principales estrellas.

El sábado 3 de junio se celebra en el Estadio Helmántico el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez, con la participación de uno de los velocistas más destacados del centro de entrenamiento soriano, Mario López Moure.

El pupilo de Enrique Márquez realizó una gran carrera el pasado sábado en Valladolid y acude a la capital charra con la intención de acercarse a su marca personal de 10.54.

Uno de sus rivales en el 100 ml será Ángel David Rodríguez, que vuelve a la pista donde hace nueve años estableciera la plusmarca española de 100 metros con 10.14, luego superada por Bruno Hortelano.

También ese mismo día se disputa en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna un control RFEA de fondo con dos pruebas en el programa: 5.000 metros y 3.000 metros obstáculos masculinos.

En la primera de ellas destaca la presencia de dos fondistas del grupo de Pascual Oliva, David Bascuñana y David Martínez. Los dos participaron en el Meeting de Oordegem y vuelven a probarse en esta distancia con el objetivo de la mínima para el Europeo sub-23, en el caso de Bascuñana, y de acercarse lo más posible a la barrera de los catorce minutos, en el de David Martínez.


Los mejores combineros 
Por otro lado, a lo largo del fin de semana se celebrará el tradicional Meeting Internacional de Pruebas combinadas de Arona, que ya va por su séptima edición y que reunirá en esta localidad del sur de Tenerife a algunos de los mejores especialistas europeos de combinadas.

En el decatlón masculino, el CAEP estará representado por el campeón de España absoluto de heptatlón, Mario Arancón. El atleta de Golmayo ya superó la barrera de los 7000 puntos en el Campeonato de España por Federaciones y tratará ahora de realizar una marca que le asegureparticipar en la Copa de Europa de Combinadas.

Con ese mismo objetivo viajan hasta la isla tinerfeña Carmen Romero y Estefanía Fortes. Aunque las dos ya han sido internacionales absolutas y seguro que querrán formar parte de la selección nacional que competirá el 1 y 2 de julio en la localidad oscense de Monzón.

En total, en Arona habrá representación de atletas de 10 nacionalidades distintas en lo que promete ser una gran fiesta de las pruebas combinadas

Ya en el ámbito autonómico, en la instalación vallisoletana de Río Esgueva y a continuación del Campeonato de España Infantil Individual, tendrá lugar el Campeonato Autonómico Absoluto cadete y juvenil, con la presencia de numerosos atletas sorianos pertenecientes a los tres clubes de la capital: Politécnico, Numantino y Atletismo Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 14160

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia