Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Cinco juveniles sorianos, al Campeonato de España

Apasionante fin de semana el que espera por delante al atletismo español puesto que, además del Campeonato de Europa de selecciones, a lo largo del sábado y del domingo se disputarán nada más y nada menos que cuatro Campeonatos de España.

Marta Pérez será la única representante soriana en la competición por naciones que tendrá lugar en Lille (Francia), después de que la pertiguista Carla Franch no consiguiera su plaza en el Campeonato de Federaciones.

Pérez participará en la prueba de 1500 ml, de la que es campeona de España y primera en el ránking nacional.

alt=

Una de las citas del fin de semana será el LXVI Campeonato de España Juvenil al aire libre, que se celebra en las pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe y que verá en acción a los mejores atletas españoles de esta categoría, a sólo unas semanas de la disputa del Campeonato del mundo Juvenil en Nairobi (Kenia), entre el 12 y el 16 de julio.

Cinco serán los atletas sorianos y del CAEP que participarán en esta cita reservada a los nacidos en los años 2000 y 2001.

Uno de los favoritos al podio es el mediofondista del Atletismo Soria, Hugo de Miguel.

Este joven talento ya fue plata en el 1500 de pista cubierta y se presenta al campeonato de aire libre con la segunda mejor marca del año en esta distancia. De Miguel también figura inscrito en el 3000ml, en esta ocasión junto a su compañero de club Sergio Martínez.

Tres chicas, todas ellas del Atletismo Numantino, han conseguido la marca requerida para tomar parte en el nacional.

En las vallas altas, Ohiane Herrero parte con un buen registro de 14.48. El CAEP tendrá doble representación en pértiga, con las pupilas de García Chico Patricia Millana (3,45) y Sara Alonso (3,20).

Autonómicos junior y promesa 

A estas alturas del calendario no podían faltar los Campeonatos Autonómicos.

El sábado, en Río Esgueva, están convocados los mejores juniors y promesas de la Comunidad y, entre ellos, muchos jóvenes atletas que entrenan en las instalaciones del CAEP. Buena parte de ellos ocupan posiciones de privilegio en el ranking nacional, por lo que es de esperar que la cosecha de medallas sea abundante.

Junto a estos campeonatos regionales, se realizará un control autonómico para que los atletas tengan la última oportunidad de conseguir mínimas para los campeonatos de España cadetes y absoluto.

También el sábado se disputa la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, la siguiente etapa del circuito nacional de reuniones atléticas.

A partir de las 16:30 horas las pistas de Zorroza de la capitalvizcaína serán escenario de una interesante reunión en la que se darán cita algunos nombres destacados del centro de entrenamiento soriano, como el ochocentista Jonathan Gaveta (que compitió esta misma semana en la ciudad eslovena de Velenje, obteniendo su mejor marca del año con 1:50.11), el mediofondista Jorge Pascual o el pertiguista Eloi Guimerá.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 14612

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia