Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Cinco atletas en el Campeonato de España de cross

Por primera vez en sus 103 años de historia, el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas se celebrará en Getafe. En el mismo participarán cinco atletas sorianos o con licencia en Soria.

Cinco atletas en el Campeonato de España de cross

En la selección de 36 atletas de Castilla y León, hay cinco con licencia por Soria: Hugo de Miguel y Sergio Martínez (Sub 23, ambos son de primer año), David Bascuñana y Sebastián Martos (Absoluto) y Estela Navascués (Absoluto).

La cita se celebrará en un circuito cerrado, sin público, para garantizar la seguridad de todos los presentes, y podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTV.

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 6.000m de las sub20 mujeres.

La categoría sub20 mujeres abrirá la jornada a las 12:00, a las 12:40 será el turno de los hombres sub20, a las 13:15 correrán las mujeres sub23 y a las 14:05 los hombres sub23, a las 14:45 dará comienzo la categoría absoluta mujeres mientras que la competición concluirá con la categoría absoluta hombres a las 15:35.

En la línea de salida de las categorías absolutas estarán los vigentes campeones. Irene Sánchez Escribano y Carlos Mayo buscarán revalidar sus títulos conseguidos hace un año en Zaragoza

En hombres, Carlos Mayo buscará su segundo título nacional de campo a través, aunque lo hará después de disputar este viernes un 5.000 en Toulun en el que buscará mínima olímpica. Juan Antonio "Chiki" Pérez también competirá en Toulun y se pondrá la camiseta de Castilla la Mancha el domingo.

Madrid defiende título absoluto por federaciones en casa

La federación madrileña logró un doblete hace un año en Zaragoza, con los títulos absolutos tanto en mujeres como en hombres. Este año intentará revalidarlo, en categoría femenina, con Marta Cabello, Azucena Díaz, Elena García, Laura Luengo, Laura Priego y Clara Viñarás. Castilla La Mancha, subcampeona en 2019, vuelve a contar con María José Pérez, junto a la citada Irene Sánchez Escribano, en sus filas.

En Castilla y León destacan Estela Navascues y Lidia Campo.

Regresa al Campeonato de España de campo a través Elena Loyo (País Vasco), que ya tiene la mínima olímpica en maratón. También estará la campeona de España de maratón en 2020, Marta Galimany. Otras atletas destacadas son Maitane Melero por Navarra, Uxía Pérez por Galicia,Laura Méndez por la Comunidad Valenciana y la subcampeona de 2019, la andaluza Carolina Robles, líder del ranking nacional de 3.000m este invierno. La clasificación histórica la lidera Cataluña, con 13 oros por equipos, seguida de Castilla y León y Madrid, con 10 cada una.

En categoría masculina, Cataluña intentará recuperar el trono de federaciones autonómicas, donde es la absoluta dominadora, con 38 títulos. Para ello, cuenta con gran nivel en sus filas, con la experiencia del plusmarquista español de maratón, Ayad Lamdassem, la juventud de Abdessamad Oukhelfen y el regreso de una leyenda como Reyes Estévez. Madrid defenderá el título en casa e intentará revalidarlo con un equipo en el que aparecen Fernando Carro, José España, Alejandro Jiménez, Rubén Morales, Jesús Ramos y Yago Rojo. Otros atletas destacados son Camilo Santiago por La Rioja o el todoterreno Andreu Blanes y Abderrahman El Khayami por la Comunidad Valenciana.

En sub 23 habrá nuevos campeones

Habrá nuevos nombres en el palmarés de campeones en categoría sub23 pues no estará el actual campeón Ouassim Oumaiz en esta edición, tras dos años regalándonos grandes actuaciones (en 2019 fue campeón absoluto) ni la asturiana Isabel Barreiro que será de la partida en categoría absoluta, con lo que el abanico en ambas carreras se abre mucho.

En hombres, aparecen hombres como Eduardo Menacho (Aragón), Hugo de Miguel y Vicente Viciosa (Castilla y León), Adam Maijó (Cataluña), Miguel Baidal (Comunidad Valenciana), Alejandro Quijada (Madrid) dispuestos a saltar el podio, mientras que en mujeres, sobresalen los nombres de Alicia Berzosa, (Castilla La Mancha), Carla Gallardo y Carmen Viciosa (Castilla y León), Elia Saura (Cataluña) y Carla Arce (Extremadura) con opciones de estar peleando por las medallas.

Por Federaciones, Cataluña defiende título en hombres y Castilla y León, que encadena cuatro títulos consecutivos, parte como referencia a seguir en la lucha por el oro.



 

 

Enlaces relacionados:

 ATLETAS INSCRITOS
 INFORMACIÓN TÉCNICA

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 47787

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política