Ciento sesenta deportistas pueden participar en carrera de montaña de El Burgo
La carrera por montaña de El Burgo de Osma se disputará el sábado día 27 de este mes de octubre. El límite de inscritos se ha fijado en 160.
San Leonardo celebra su XII Legua de Atletismo y Andando
Hipermercado Leclerc, un año más con la carrera Abel Antón
Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo de Espeleología y Montaña (GEMBO), la prueba llega este año a la XI edición y, en apreciación del alcalde Jesús Alonso, es una de las citas “más relevantes del calendario deportivo de El Burgo, como atestigua la participación de las ediciones precedentes”.
El primer edil burgense ha considerado hoy en un comunicado que el trazado de la prueba y “los atractivos lugares por los que discurre la carrera, como el margen del río Ucero, el castillo de Osma, el Lomero con la hoz del río Abión a los pies, la zona de La Tejada, el paraje de Las Magdalenas,… contribuyen de forma determinante al éxito de esta actividad”.
La salida de la prueba será en la plaza Mayor y se dará a las 16:00 horas en la modalidad de la marcha senderista, mientras que la carrera partirá a las 17:00 horas. Las inscripciones se podrán hacer hasta el día 25 en www.RockTheSport.com.
El límite de participación es de 160 corredores y 80 senderistas.
La meta estará en la misma plaza Mayor.
La distancia de la carrera es de 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 750 metros. Se trata de una carrera con tramos de acusada pendiente de subida y bajadas técnicas con tramos de piedra suelta y rocas, en los que es preciso extremar el cuidado.
Cada participante es responsable de su estado general y forma física, así como de la manera de acometer la prueba.
La organización no se hace responsable de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la prueba o como consecuencia de la misma.
Aquellos corredores que no hayan pasado por el punto 4 (puente de La Tejada) en 50 minutos, o por la línea de meta en 1 hora y 40 minutos quedarán fuera de control. La ruta senderista no es competitiva.