Carla Franch, mejor marca española de la temporada
Mario Arancón realiza una excelente combinada en Reims
La victoria de Carla Franch en la pértiga femenina ha sido el resultado más destacado conseguido por los atletas del CAEP participantes en la Copa del Rey y de la Reina de Clubes en pista cubierta.
La castellonense se ha impuesto en la competición celebrada el sábado en el Palau Velodom Luis Puig de Valencia, con un mejor salto de 4,10 metros que supone, además, la mejor marca española de la temporada.
Franch, entrenada en Soria por García Chico, ha empatado en el primer lugar con Maialen Axpe.
Gran resultado también para otra de las “clásicas” del CAEP, Raquel Álvarez. La saltadora de altura fue segunda en esta prueba, igualando con 1,83 su mejor marca de este curso. La vencedora fue Cristina Ferrando, que superó el listón colocado en 1,86.
En las carreras de largo aliento, Yolanda Martín Ramos compitió en un 3000 metros lisos de gran nivel. La soriana fue sexta en la meta (10:02.19), mientras que la ganadora fue Diana Martín, una de las fondistas españolas más en forma.
En la Copa del Rey, Eloi Guimerá (Fent Cami Mislata) fue cuarto en pértiga, con un mejor salto de 5,00 metros.
Jonathan Gaveta fue el quinto clasificado en una de las pruebas estrella de la competición, el 800 metros lisos. El pupilo de Pascual Oliva paró el crono en 1:53.55, en una carrera dominada por un atleta que estuvo muchos años a sus órdenes, el sevillano Manuel Olmedo.
Arancón
Mario Arancón ha realizado una excelente combinada en el Encuentro Internacional celebrado el pasado sábado en Reims. Arancón sumó un total de 5519 puntos, con parciales de 7.01 (60 ml) - 6,84 (longitud) - 12,50 (peso) – 1,97 (altura) – 8.15 (60 mv) – 4,22 (pértiga) – 2:44.12 (1000 ml).
El soriano lidera con holgura la lista de su categoría y es el máximo favorito para el oro en el nacional promesa, que se disputará coincidiendo con el encuentro internacional sub-23 en el que, por supuesto, participará el de Golmayo.
Al joven atleta soriano (todavía en edad promesa) no le pesó la responsabilidad de debutar con la selección española absoluta y firmó una competición redonda, mejorando ampliamente su marca personal y finalizando como segundo español por detrás de Jorge Ureña.
El alicantino batió el récord de España de heptatlón, en posesión hasta ahora de todo un subcampeón olímpico como Antonio Peñalver, nada más y nada menos.