Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Beitia sueña con colgarse una medalla en Río de Janeiro

La atleta cántabra, protagonista en la VIII exhibición del atletismo en la calle

La atleta española Ruth Beitia, ganadora en junio  de la Golden Gala de Roma con la mejor marca mundial del año -dos metros justos-, encara la nueva temporada con la mente puesta en conseguir en Río de Janeiro colgarse una medalla, "el único sueño que me queda por cumplir".

alt=

Beitia ha sido hoy foco de atracción en la VIII exhibición de atletismo en la calle, organizada por el Centro de Alto Entrenamiento Deportivo de Soria (CAEP), en el que ha compartido el calentamiento con los más pequeños y ha firmado autógrafos.

alt=

alt=

El CAEP ha sacado el atletismo a la calle para promocionar este deporte entre las nuevas generaciones, en colaboración con el club Atletismo Numantino que tiene esta nueva temporada 150 jóvenes atletas.

La saltadora de altura, que anunció hace tres años en Soria que abandonaba su idea de retirarse de la alta competición, ha señalado hoy que está feliz "porque la vida me ha dado una segunda oportunidad y he disfrutado de mis mejores años".

alt=

alt=

Beitia ha avanzado que colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el verano de 2016, "es el único sueño que me queda por cumplir".

Además ha señalado que no hay nadie que haya destacado excesivamente en su prueba en la última temporada, por lo que habrá que pelear "con unas marcas muy cerradas entre todas" y que estarán por encima de los dos metros.

alt=

alt=

SUEÑO

"Cada día me acuesto y me levanto con la misma sensación de poder mejorar ese 2,02 metros que tengo de marca y hacerlo en Río de Janeiro", ha destacado.

En cuanto al secreto de su longevidad como atleta, Beitia ha señalado que es su entrenador Ramón Torralbo, con el que lleva veinticinco años, que respeta el proceso fisiológico de cada atleta, realizando un entrenamiento a la carta.

Beitia, que cumplió 36 años en abril, ha reconocido que no hay muchas saltadoras en el mundo que hayan conseguido esta longevidad en la alta competición, en la que lleva desde los quince años.

"Soy una privilegiada por poder llevar mi pasión más allá de los límites y levantarme cada día con las ganas de entrenar", ha resaltado.

Río de Janeiro será la cuarta olimpiada en la que participa Beitia, en la que su mejor resultado ha sido un cuarto puesto.

alt=

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 4573

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia