Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
26.9 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Atletas solidarios con el reto 15Q

Atletas populares de Soria han puesto su granito de arena para que el reto solidario 15 Q siga avanzando en la Península, y se cumpla el objetivo de visibilizar y fomentar la investigación del Síndrome Inmersión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados.

En total esta I Vuelta a España Reto 15Q recorrerá 7.000 kilómetros durante 28 días, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y sin que se pare nunca de correr, una distancia superior al actual récord Guiness de la mayor distancia jamás corrida por relevos non-stop (5.639,6 record actual).

La previsión de los organizadores es recaudar un euro por cada kilómetro recorrido, con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad.

Por Soria, la carrera de relevos se ha desarrollado en la madrugada del lunes. La carrera ha llegado desde La Rioja y los atletas populares sorianos, por grupos, han encaminado sus pasos hacia la vecina provincia de Burgos.

Han partido desde la Comandancia de la Guardia Civil y se han dirigido, de noche, por la vía verde hasta San Leonardo de Yagüe.

El reto solidario 15Q está organizado por la organización Star Spain, de Intercambio Policial Internacional.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 69398

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia