Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Antón: "Kipchoge puede bajar de dos horas en maratón oficial"

El bicampéon del mundo de maratón, Abel Antón, ha señalado que el atleta keniano Eliud Kipchoge, el primer hombre en bajar de las dos horas en el maratón, está perfectamente capacitado para volver a realizar este "marcón" en un maratón oficial, como el de Londres.

Antón: "Kipchoge puede bajar de dos horas en maratón oficial"

Antón, que ha participado hoy en Soria en el VI Memorial de Duatlón María García, ha recordado hoy que siempre había defendido, desde que se hicieron 2 horas y 57 segundos en la maratón, que se iba a bajar de la barrera de las dos horas.
"Lo tenía tan claro por el récord de la media maratón, que se podía hacer perfectamente en 59 minutos y Kipchoge lo ha demostrado en este último reto", ha declarado.
Además ha apuntado que si el atleta keniano participa en la Maratón de Berlín u otra de nivel y lleva liebres hasta el kilómetro 30, está perfectamente capacitado para bajar de dos horas "y hacer un marcón en la maratón".
Para Antón, hay conseguir estas marcas hay que tener facultades "y nacer".
"Estamos hablando de Kipchoge como si fuese un atleta desconocido, pero con 18 años ganó nada más y nada menos que a Bekele y a El Gerroud en un 5.000 metros en París, en un campeonato del Mundo. Les dio un repaso bueno, lo que significa que ya apuntaba maneras", ha resaltado.
Para el bicampeón del mundo de maratón, una de las claves del éxito de Kipchoge son los entrenamientos que ha realizado para afrontar este reto de bajar de las dos horas, "que han tenido que ser superintensos y dejan a un deportista supermachacado. La recuperación es clave para afrontar el siguiente reto".
Antón ha asegurado que imagina que la próxima cita de Kipchoge será en la maratón de Londres, la mejor del mundo en participación y en nivel de atletas "y querrá volver a repetir ser campeón olímpico".
Además ha manifestado que el cuerpo humano siempre tiene más margen de mejora en el fondo que en la velocidad.
"Ahora se baja de dos horas pero no podemos saber lo que pasara dentro de cinco o diez años", ha asegurado.
En cuanto al décimo puesto conseguido por Dani Mateo en el maratón del Mundial de Doha, Antón ha señalado que ha aprovechado sus facultades y ha corrido de forma inteligente rentabilizando al cien por ciento sus posibilidades.
"Ahora tendrá otra mentalidad de cara a la olimpiada de Tokio, porque es otro reto muy importante", ha avanzado.
Para Antón, que entrenó a Mateo en sus primeros años, el atleta adnamantino tiene margen para bajar su marca en maratón en torno a las dos horas y ocho minutos "sin problemas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 33183

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política