Antón, Cacho y Pascual, de la mano para promocionar el atletismo popular
El Ayuntamiento de Soria concentra esfuerzos en una jornada que se celebrará el 24 de septiembre
El Puente del Canto abre el diseño del cartel anunciador de su carrera popular
Hugo de Miguel, primero en los 3.000 metros del Campeonato de España cadete
Los ex-atletas Fermín Cacho y Abel Antón, y el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva, han vuelto a unir sus fuerzas con la intención de promocionar el atletismo de Soria en España, con el impulso de una media maratón, una carrera 5k y un clinic que se celebrarán el 24 de septiembre.
El Ayuntamiento de Soria ha conseguido que los apellidos que más triunfos ha dado a España en el tartán vuelvan a sumar esfuerzo para conseguir que el 24 de septiembre se convierta en la fiesta del atletismo popular con cerca de 2.000 deportistas en la capital, según ha resaltado hoy el concejal de Deportes, Ángel Hernández.
La jornada se abrirá con una carrera para niños, patrocinada por Caja Rural; la carrera de 5K que llevará el nombre de Fermín Cacho y la media maraton Abel Antón, a partir de las seis de la tarde.
El organizador de las carreras, Rubén Andrés, ha avanzado que esperan que 800, 600 y más de 500 atletas, tomen la salida en alguna de estas tres citas.
La oferta se completará con un clínic que dirigirá el entrenador Enrique Pascual Oliva y en el que también tomarán parte el doble campeón del mundo de maratón y el campeón olímpico de 1.500 y algún otro deportista de fondo de máximo nivel.
Durante el mismo, se abordarán aspectos relacionados con la preparación de carreras populares y temas de interés para el creciente colectivo de "runners".
Circuito
Abel Antón se ha encargado de diseñar personalmente el circuito de la media maratón y después consensuarlo con todos los clubes de atletismo de Soria, "para plantear un trazado atractivo, que guste a los deportistas y que permita que estén acompañados".
De esta forma, para conseguir un circuito rápido y urbano. se han planteado dos vueltas con salida de la plaza Mariano Granados hacia El Collado, por donde se pasará dos veces, una vuelta corta y una más larga que llevará al grupo hasta la zona de Santa Bárbara intentando aprovechar la orografía menos exigente de la ciudad.
Otra novedad vendrá de la mano de la promoción ya que se ha conseguido una importante divulgación de folletos de la prueba en bolsas de deportistas de atletismo y duatlón en distintas ciudades de España como Madrid el 3 de julio.
Además la jornada de atletismo popular en Soria no coincidirá con la maratón internacional de La Rioja, lo que facilitará la participación de atletas populares del este de la Península, además de Madrid.
La inscripción, que ya está abierta, tiene un coste de 15 euros para la media maraton, 7 euros para los 5K y 4 euros para los niños.