Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
-1 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Almazán organiza su sexta Carrera Monumental

El próximo 17 agosto podrá descubrir, corriendo, la monumentalidad de Almazán. Se celebra la sexta edición de la carrera monumental.

Almazán organiza su sexta Carrera Monumental

Organizada por el Club CD Globeros de Almazán, la prueba adnamantina forma parte de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, de manera que entre los participantes se va a sortear un viaje para dos personas a una de las ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, en este caso, Laguardia.

Por su monumentalidad y belleza, puesto que su trazado es también una magnífica forma de ver Almazán mientras se hace deporte en Almazán, la villa la incluyó en la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, un proyecto novedoso, destinado a fortalecer los lazos de unión entre las localidades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.

El recorrido de la VI Carrera Nocturna de Almazán tendrá una distancia total de 5 kilómetros en categoría absoluta, que se completarán en dos vueltas al circuito programado.

Para la prueba popular, de Marcha, el recorrido será el mismo, pero con sólo una vuelta. La prueba discurrirá entre los principales monumentos de la villa adnamantina.

Partiendo de la Plaza Mayor, Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia San Miguel y Ayuntamiento, llegará hasta la Puerta de la Villa y ermita de Jesús, para bordear después el recinto amurallado y la Ronda del Duero, seguir por el Rollo de las Monjas, Convento de las Clarisas e Iglesia San Vicente, para llegar a la Plaza los Olmos y Centro Cultural Tirso de Molina, Puerta del Mercado e Iglesia de Nuestra Señora de Campanario, Iglesia de San Pedro, Puerta de Herreros, Plaza Santa María e Iglesia Santa María de Calatañazor, para llegar de nuevo a la Plaza Mayor donde estará instalada la meta.

Organizada por categorías, la primera salida tendrá lugar este sábado, a las 20:45 horas de la tarde, y corresponderá a los Chupetines. A las 21:00 horas lo harán los Junior y Marcha (todas las edades) y a las 22:00 horas la categoría absoluta.

Sobre la Red de Ciudades y Villas Medievales

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por ocho municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel.

La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella.

Almazán, Ciudad Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 31909

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política