Villanueva, dispuesto a asumir "las responsabilidades que haya que asumir"
Comparece en las Cortes regionales respecto a la concesión de 35 expedientes de concesión de parques eólicos
Soria celebra las jornadas de FP promoviendo el espíritu emprendedor
La Junta congela el precio de la matricula universitaria para el próximo curso
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se ha mostrado dispuesto o a asumir "las responsabilidades que haya que asumir" en la investigación que ha abierto la Agencia Tributaria respecto a la concesión de treinta y cinco expedientes de concesión de parques eólicos.
En su comparecencia ante la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León y ante la petición del PSOE de que fuera el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el que compareciera, Villanueva ha insistido en que él es "el único responsable" porque él hizo "los nombramientos", en referencia al que fue su número dos, Rafael Delgado.
"No soy cabeza de turco de nadie -ha dicho- y en fin, supongo que tengo que pasar por esto", ha explicado.
No obstante ha pedido a la oposición que no se le considere "amortizado", no por él, sino por su familia. "Hace mucho tiempo que tenía decidido que me marcharía", le ha dicho a la portavoz socialista Ana Redondo, a la que ha deseado "que no se tenga que ver en una situación como ésta, tener que explicar algo de lo que no tienes ni idea".
Además ha pedido a la oposición que no generalice en las imputaciones y confíe en la resolución de la Justicia.
Villanueva ha insistido en que abandonará la política cuando acabe la legislatura y "no estaré aforado, porque no voy a ser senador. Yo no me marcho como lo hacen en su partido", le ha espetado al PSOE.