Vigilancia epidemiológica en los centros de salud
El coronavirus llevará a reforzar tanto la atención primaria como la vigilancia epidemiológica en Castilla y León, con un responsable epidemiológico en el centro de salud referente de cada área, y refuerzos también en la estructura de los servicios territoriales.
Ese área de vigilancia epidemiológica y la de salud pública y comunitaria serán dos de las que se fortalecerán para evitar que no vuelva a suceder lo acontecido con el coronavirus, ha anticipado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa telemática para dar a conocer la evolución de la pandemia.
Casado ha explicado que en los centros de salud seguirán funcionando los dos circuitos de acceso para personas que puedan tener el coronavirus y los que no.
Igea prefiere no pasar fase de desescalada que llorar por rebrote
El ITACyL prepara kits de pruebas de diagnóstico de Covid 19
La actividad se recuperará en los centros de salud de manera progresiva, con ese apartado nuevo de vigilancia epidemiológica, en la que las enfermeras tendrán "un papel fundamental".
Y otra de las novedades que ha traído el coronavirus, la "consulta telefónica", también "ha llegado para quedarse y para servir de filtro a la consulta presencial", ha añadido la titular de Sanidad.
También habrá una gran intensidad a la hora de hacer test rápidos, para que se puedan detectar los casos que puedan saltar en esas zonas verdes de vigilancia epidemiológica, y que se puedan aislar y rastrear.
Comparte esta noticia