Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Tierra de Sabor, premio Verema a mejor institución en promoción del vino

El corazón amarillo de Tierra de Sabor ha sido reconocido con el premio Verema a la mejor institución en la promoción del vino en 2023, tras una votación de aficionados al mundo del vino y la gastronomía que forman parte de la comunidad Verema.

En esta ocasión, se han superado todas las previsiones con más de 300.000 votos emitidos, en conjunto, entre las 18 categorías. 

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, Rafael Sáez, ha recogido dicho premio en una gala celebrada este martes en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en el marco de la Experiencia Verema Valencia. 

Los Premios Verema los otorgan aquellas personas foreras y que participan habitualmente de esta comunidad de aficionados al mundo del vino y de la gastronomía, que cuenta con más de 47.500 usuarios registrados y cada mes recibe entradas de más de 600.000 visitantes únicos.

Sus impulsores consideran que el mayor valor que atesoran estos galardones es, precisamente, que los entregan los consumidores finales y amantes del vino y la buena mesa, de forma totalmente desinteresada, a los participantes de cada sección. 

Se establecen un total de 18 categorías: Mejor Sumiller, Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino-Premio Louis Roederer, mejor Vino Blanco, mejor Vino Rosado, mejor Vino Tinto, mejor Vino Espumoso, mejor Vino Generoso, mejor Vino Dulce, mejor Vermut, mejor Proyecto de Enoturismo, mejor Proyecto de Formación Solidaridad Medioambiente, mejor Distribuidor / Importador o mejor Bodega.

También se encuentran en esas categorías otros premiados castellano y leoneses  como son el  mejor Consejo Regulador Denominación de Origen de Vino -Denominación de Origen Ribera del Duero—; mejor Personaje del Mundo del Vino -Pedro Ruiz Aragoneses-; el Mejor Vino Revelación -la Felisa 2021, de Bodegas Emilio Moro-;y la Bodega con mejor Trayectoria Histórica -Tinto Pesquera-.

La selección de los candidatos en cada una de las categorías fue realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios, la puntuación y las notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com a lo largo del año 2023, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados. 

Tierra de Sabor

Tierra de Sabor es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de productos de excelencia de Europa. 

En la actualidad, cerca de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo. Los productores de las materias primas con los que están elaborados se han convertido en un todo un referente en España, de hecho, es el sello de calidad agroalimentaria más conocido por los consumidores españoles.

Existen dos pilares fundamentales que sustentan la marca: Origen y excelencia. El primero es esencial en nuestros días. La denominada trazabilidad permite al consumidor conocer de dónde proceden los alimentos que consume. Respecto al segundo, es la gran apuesta de nuestro sector, calidad tanto de las materias primas como del proceso de elaboración.

La acogida de Tierra de Sabor por parte de la industria agroalimentaria ha sido formidable. Desde su lanzamiento en 2009 hasta la fecha, miles de productos han sido autorizados en el uso de Tierra de Sabor.

Dentro de la gran cartera de los alimentos y bebidas que lucen el corazón amarillo en sus envases, destacan las carnes, tanto frescas como transformadas, derivados de cereales, lácteos, frutas y hortalizas, legumbres y un amplio etcétera.

En el caso de los vinos de calidad, segunda categoría con más productos autorizados por Tierra de Sabor, la marca viene a apoyar la excelente labor de promoción realizada las dieciséis denominaciones de origen protegidas reconocidas en la Comunidad, nueve de ellas DO: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, León, Tierra del Vino de Zamora y Toro, cuatro Vinos de Calidad: Cebreros, Valtiendas, Valles de Benavente y Sierra de Salamanca y tres vinos de pago: Abadía Retuerta, Dehesa Peñalba y Urueña, además de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.): Vino de la Tierra de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78384

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia