Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Subvenciones a empresas para mejorar la eficiencia energética

La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética, cuyo objeto es promover la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética buscando la utilización de la mejor tecnología disponible.

Subvenciones a empresas para mejorar la eficiencia energética

Podrán beneficiarse de esta ayuda, grandes empresas, PYMES, autónomos y agricultores y ganaderos titulares de explotaciones agrarias.

Se consideran actuaciones subvencionales:

  • Equipos consumidores de energía: sustitución de equipos consumidores de energía por otros que generen un ahorro energético, iluminación interior o exterior y la sustitución de medios de transporte de personas (ascensores y escaleras mecánicas).
  • Instalación de recuperadores de efluentes térmicos.
  • Sustitución y/o instalación de sistemas completos de control de variables energéticas.

La cuantía de la subvención variará entre el 15% y el 40% en función del ahorro de energía final que produzca la medida implantada, no pudiendo superar en ningún caso los 200.000€.

Las actuaciones, que no deberán haber sido iniciadas antes de presentar la solicitud, podrán ejecutarse hasta el 1 de octubre de 2020.

El plazo para presentar solicitudes comenzará el próximo 13 de enero y se prolongará hasta el 11 de febrero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 35238

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política