Sanidad espera nueva normalidad el próximo domingo
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, espera que Castilla y León, si sigue con los datos epidemiológicos actuales, pueda incorporarse a la nueva normalidad y la movilidad que supone desde este domingo.
Descienden las solicitudes únicas de la PAC
La Junta publica ayudas para cosecha en verde del viñedo
Lo hará, según ha avanzado este martes en rueda de prensa, con un control de posibles transmisiones comunitarias por zonas básicas de salud o municipios en el caso de las ciudades.
Aunque el plan para esa nueva normalidad está por concretar, la consejera ha avanzado que el núcleo central serán la distancia entre las personas y las medidas de higiene de manos y uso de mascarilla.
En el caso de que haya algún brote que no pueda ser contenido, como sucede actualmente, las decisiones de desescalada serán por zonas básicas de salud o por municipios en el caso de las ciudades.
La consejera ha recordado que la Comunidad no puede impedir la movilidad, que depende del Gobierno, pero sí puede solicitar al Gobierno ayuda para poner limitaciones como ya ocurrió al inicio de la pandemia con la zona de Miranda de Ebro, en la que se aplicó la Ley de Salud Pública