Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Sacyl adjudica 317 plazas de fidelización a médicos residentes

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado un total de 317 contratos de fidelización, con una duración de tres años, a los residentes que han optado a estas plazas tras acabar su formación sanitaria especializada dentro del Programa 2024 de Fidelización y Captación de Talento de residentes de la Consejería de Sanidad. En Soria se han adjudicado 16 plazas.

ADJUDICACIÓN PLAZAS DE FIDELIZACIÓN 2024

ÁREA DE SALUD/HOSPITAL

PLAZAS ADJUDICADAS HOSPITALES

PLAZAS ADJUDICADAS ATENCIÓN PRIMARIA

PLAZAS PEDIATRÍA

ÁVILA

 

5

 

 

BURGOS

 

22

2

 

ARANDADE DUERO

 

5

 

 

MIRANDA DE EBRO

 

2

 

 

LEÓN

 

34

3

2

EL BIERZO

 

7

 

0

PALENCIA

 

12

3

1

SALAMANCA

 

54

8

4

SEGOVIA

 

21

2

2

SORIA

 

9

5

2

VALLADOLID OESTE (HURH)

 

30

12

2

VALLADOLID

 ESTE (HCUV)

 

36

6

1

MEDINA DEL CAMPO

 

9

 

 

ZAMORA

 

11

4

1

TOTAL, CYL

 

257

45

15

 El pasado año fueron 263 las plazas adjudicadas, según ha informado la Junta.

A la elección de plazas se han presentado 382 médicos, de los que 317 han elegido destino.

Por segundo año consecutivo el programa, estaba abierto a todo el territorio nacional, con el resultado de que, de los 317 que han elegido plaza, 63 se han formado en otras comunidades autónomas y han optado por trabajar en Castilla y León.

Con respecto a la adjudicación de 2023, se han incrementado en un 20 % las adjudicaciones y se ha retenido al 72 % de los egresados.

El año pasado se adjudicaron 215 plazas de especialidades hospitalarias frente a las 257 de 2024; tres de pediatría por 15 de esta convocatoria; mientras que en Medicina de Familia y Comunitaria se mantienen en ambos años el mismo número de plazas, 45.

La oferta de este año incluía un total de 536 plazas, un 25 % más que en la anterior, de las cuales 377 corresponden a especialidades hospitalarias, 132 para Medicina de Familia y Comunitaria y 27 para pediatría.

Esta última especialidad este año presenta la novedad de compartir centro de Atención Primaria y centro hospitalario.

Este programa tiene como objeto la permanencia de los residentes que finaliza su formación en el Servicio de Salud de Castilla y León, así como la atracción de profesionales formados en otros centros españoles, siguiendo la estrategia iniciada en años anteriores.

Este año se mantienen como ventajas del programa el acceso a un contrato de tres años de duración, así como facilidades y financiación de diferentes formaciones de posgrado y participación en proyectos de investigación, de manera que los participantes puedan, además de iniciar su andadura profesional desde el punto de vista asistencial, puedan continuar con su formación clínico-investigadora.

Las contrataciones ofrecidas tanto en las especialidades hospitalarias como en Medicina de Familia y comunitaria, con carácter general, bajo la modalidad de atención compartida entre dos centros, uno el principal y otro el secundario. De esta manera, además de tener una visión global del Servicio de Salud de la comunidad, se da respuesta a las necesidades asistenciales de la población.

Además, se ha ofrecido una modalidad específica para aquellos residentes que cuenten con la tesis doctoral, con el objetivo de reforzar la asistencia en aquellos servicios vinculados a la universidad y ligados al compromiso de implicación en la dirección de otros doctorandos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81641

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia