Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Rubén AMR0, "Campeón de España de Cocina"

El representante de Madrid, Rubén AMRO, se ha convertido en el ‘Campeón de España de Cocina” en el concurso nacional que se ha celebrado en el marco de la feria INTUR.

Rubén AMR0, "Campeón de España de Cocina"

El ganador representará a España en el certamen internacional ‘Bocuse d’Or’, el de mayor renombre a nivel mundial.

Además, el cocinero salmantino Víctor Gutierrez ha conseguido alzarse con el tercer premio del concurso y el primero de la categoría "Mejor carne", y su hija, la también cocinera Paula Gutierrez con el primer galardón como "Mejor ayudante de cocina". Ambos, representantes de Castilla y León.

Por primera vez se ha celebrado el campeonato nacional en INTUR, gracias al apoyo de la Junta dentro de su estrategia de posicionamiento de la gastronomía de la Comunidad como producto turístico especializado.

 

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha entregado el premio a Rubén AMRO, elegido ‘Campeón de España de Cocina’ y futuro representante nacional en el concurso internacional ‘Bocuse d’Or’.

El ganador del concurso representaba a la Comunidad de Madrid.

En el mismo acto, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha entregado el premio a Begoña Gardel, elegida ‘Campeón de España de Repostería’.

Castilla y León también ha logrado tener una importante representación entre los ganadores, ya que el cocinero Víctor Gutierrez, de Salamanca, ha obtenido el tercer puesto en el concurso, además de el primer premio en la categoría de "Mejor carne". Por su parte, su hija, la cocinera Paula Gutierrez, ha recibido el galardón a "Mejor ayudante de cocina". 

El campeonato de España de Cocina y Repostería está organizado por Facyre, Maestres de Cocina de Castilla y León y Bocuse d´Or y se ha celebrado, por primera vez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, con la colaboración de la Junta, convirtiendo el certamen ferial en un gran escaparate promocional para las últimas tendencias culinarias a nivel nacional.

Ortega ha destacado “la apuesta de la Junta en INTUR por la promoción del turismo de experiencias y especializado, así como por el turismo enogastronómico en la Comunidad, apoyando la celebración de eventos de repercusión nacional e internacional, como el ‘Campeonato de España de Cocina y repostería’ y la selección del candidato ‘Bocuse d’Or 2021’ que ahora concluye o la designación de la ‘Capital Española de la Gastronomía 2022’ que conocimos en la jornada de ayer viernes”, dos eventos que se han celebrado en el marco de la feria de turismo INTUR “con el apoyo de la Junta, que trabaja en el impulso de importantes citas gastronómicas de referencia a nivel nacional, lo que permitirá una mayor promoción de la oferta enogastronómica de la Comunidad en el exterior”.

En este sentido, la celebración del Campeonato de España de Cocina en INTUR ha posibilitado conocer las últimas tendencias culinarias a nivel nacional, contando con la participación de los representantes de las Comunidades Autónomas, a través de nueve horas de cocina en directo, con la participación de ocho equipos de cocineros en cada una de las dos jornadas de ayer viernes y hoy sábado en el pabellón 2 de la Feria. En cuanto a la prueba de cocina, los participantes han tenido que elaborar un plato de carne y uno de pescado a lo largo de más de cinco horas. Para la elaboración de la repostería, los participantes han dispuesto de tres horas.

Impulso turismo enogastronómico

Castilla y León participa en INTUR con un stand promocional de 495 metros cuadrados en el pabellón 2 de la feria, diseñado a través de diferentes espacios de trabajo y de promoción, además de un un novedoso espacio configurado como zona de promoción de turismo experiencial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 55827

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política