Rey admite que la Junta baraja primeros de junio para la EBAU
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha aceptado hoy que su departamento baraja las fechas de 6 al 8 de junio para la realización de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), para la primera convocatoria, y del 4 al 6 de julio en el caso de la segunda.
Después de rubricar una firma de colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid, el consejero ha insistido a los periodistas en que estas fechas "aún no son definitivas", pues dependen de que el Ministerio de Educación publique la norma con las fechas oficiales de la prueba de acceso.
Precisamente, sobre esta notificación del Ministerio, el consejero ha confesado "no saber nada", aunque ha incidido en que con los borradores previos publicados en el BOE, las fechas acordadas por el sector educativo en Castilla y León serán "muy similares o las mismas" a las que haga públicas el Gobierno.
De este modo, la consejería de Educación ha tratado con esta publicación no oficial de las fechas de la EBAU "adelantarse a los acontecimientos", para que no suceda lo mismo que aconteció durante el curso pasado, cuando los alumnos de la Comunidad supieron con pocos meses de antelación cuándo se iba a celebrar la prueba.
Del mismo modo, Rey ha asegurado que acudirá el próximo 19 de febrero al Senado, donde defenderá y expondrá la necesidad de aplicar un "examen único" de acceso a la Universidad en todo el territorio nacional, para no generar "desigualdades" entre Comunidades Autónomas.
Respecto a los últimos datos del informe de empleados públicos en España, donde se evidencia un descenso del número de docentes en Castilla y León, el consejero ha achacado este dato a los "problemas demográficos" que presenta la Comunidad, donde la "pérdida de población" también implica un "descenso en el número de profesores".
Sin embargo, Rey ha apostillado que "menos escuela" no tiene que significar "peor calidad, sino todo lo contrario", pues Castilla y León presenta el "mejor ratio de alumnos por profesor de toda España", ha sentenciado el consejero.