Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Pruebas de acceso en Artes Plásticas y Diseño

La Consejería de Educación abre el plazo entre el 15 de mayo y el 6 de junio para inscribirse en las pruebas de acceso y solicitar admisión para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Además, si quedasen plazas vacantes, se abriría un segundo periodo de presentación de solicitudes del 17 al 31 de julio y del 1 al 6 de septiembre.

Por su parte, cada centro docente concretará la realización de las pruebas de acceso, aunque, en todo caso, se desarrollarán entre el 14 y el 21 de junio, para el primer periodo, y en septiembre, para el segundo.

Los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas publicarán las especificaciones sobre el contenido y los criterios específicos de evaluación.

La matrícula del alumnado se realizará entre el 26 de junio y el 14 de julio para aquellos que han obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de admisión; y en septiembre, para todo aquel que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria, que vaya a repetir curso o haya obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.

Castilla y León ofrece 24 títulos, de 10 familias profesionales, en nueve escuelas repartidas por todas las provincias.

Así, en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila se imparten los ciclos formativos de Fotografía, Ilustración y Cómic. En el caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Burgos, se puede optar a Animación, Fotografía, Ilustración y Artesanía de Complementos de Cuero.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León ofrece Serigrafía Artística, Pintura sobre Vidrio, Grabado y Técnicas de Estampación, Arte Textil y Vidrieras Artísticas; y la ‘Mariano Timón’ de Palencia, Joyería Artística, Ebanistería, Ilustración y Arquitectura Efímera.

Por su parte, en Salamanca los interesados pueden solicitar su acceso a los títulos de Forja Artística, Ebanistería Artística, Técnicas Escultóricas, Fundición Artística, Cerámica Artística, Encuadernación Artística y Gráfica Publicitaria. Asimismo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia ofrece estudios en Ilustración, Arte Textil y Revestimientos Murales.

Finalmente, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria cuenta con titulaciones especializadas en Fotografía y Gráfica Interactiva; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, Ilustración, Gráfica Publicitaria, Escultura Aplicada al Espectáculo, Técnicas Escultóricas y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Gráfica Publicitaria, Técnicas Escultóricas y Técnicas Escultóricas en madera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70038

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia