Promoción de turismo regional en Aragón
La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en el 17º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, una de las principales ferias turísticas de la zona norte de España y la más importante del sector en la Comunidad de Aragón.
Las aves acuáticas más abundantes en la Comunidad
Amplio programa para el Día Internacional de los Museos
Castilla y León cuenta en esta feria con un stand promocional de 36 m2 en el que participan como co-expositores los patronatos de turismo de León, Salamanca y Soria.
A través de estos espacios provinciales los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de Castilla y León.
La ciudad de Zaragoza, con más de 700.000 habitantes, ocupa la cuarta posición de nuestro país en cuanto a población, lo que la convierte en un objetivo prioritario para Castilla y León.
La Comunidad de Aragón, en su conjunto, es un mercado prioritario por tratarse de un mercado de proximidad para Castilla y León.
Durante el pasado año 2022, el número de viajeros a Castilla y León procedentes de Aragón fue de 141.276, lo que supuso el 2,29 % del total de viajeros nacionales a la Comunidad.
La feria turística, además de tener una oferta para el público final, cuenta con una jornada comercial el viernes por la mañana, en la que participa Castilla y León para contactar con diversos operadores turísticos de Aragón.
A nivel profesional, dentro del stand, los co-expositores podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de trabajo en una zona destinada a los contactos profesionales. De esta manera se fomentan los encuentros de trabajo y la comercialización del destino Castilla y León.
Así mismo, está prevista la realización de una presentación del producto turístico de Castilla y León en el escenario de presentaciones, destinada a público final. Castilla y León es una Comunidad cercana a Aragón, considerado como un mercado de proximidad. La oferta turística que presenta Castilla y León en la Comunidad vecina dispone de un amplio abanico de recursos turísticos que responden a los gustos e intereses de todo tipo de públicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, fiestas de interés, festivales, turismo rural, turismo activo, etc.
De esta forma, Castilla y León se presenta en ARATUR como uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones, el ocio y el tiempo libre de manera segura y con una oferta turística de calidad.