Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Promoción de oferta turística en el País Vasco

La Junta de Castilla y León está presente durante este fin de semana en la Feria Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, situado en la localidad de Barakaldo.

Se trata de una de las principales ferias de la zona norte de España y de las más importante que se desarrolla en el País Vasco.

Castilla y León está representada en esta feria con un stand promocional de 100 m2 en el que participan los nueve patronatos de turismo: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

A través de los espacios provinciales, los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de la Comunidad.

También están presentes las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, marca creada por la Junta que engloba la oferta de enoturismo de la Comunidad.

Para ello, dentro del stand promocional, hay un espacio enogastronómico en el que se han programado catas de vinos y productos de las nueve Rutas, degustaciones en colaboración con la marca de calidad Tierra de Sabor, así como demostraciones gastronómicas y showcooking de la oferta gastronómica de la Comunidad y, como novedad, de la mano del pastelero Julián Arranz, los visitantes podrán participan en un maridaje de dulce y vino de Castilla y León.

Este amplio programa de degustaciones y catas se completará durante el fin de semana con propuestas de experiencias y novedades a cargo de las Rutas del Vino para despertar el interés de los profesionales del sector, periodistas y público asistente.

Además, a nivel profesional, dentro del stand, los coexpositores cuentan con un espacio de trabajo donde podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de negocio. De esta manera también se favorecen los encuentros profesionales y la comercialización del destino Castilla y León.

Además de la oferta enogastronómica, desde el stand de la Junta se promociona la oferta turística global, con un amplio abanico de recursos que responden a los gustos e intereses de todo tipo de públicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, fiestas de interés, festivales, turismo rural o turismo activo, entre otros

Castilla y León en el País Vasco

Castilla y León cuenta con una importante presencia en el País Vasco a través de más de una veintena de Casas, Federaciones y Centros de Castilla y León situados en las tres provincias y que actúan como embajadores de la Comunidad, organizando jornadas diversas y actividades de promoción, con el objetivo de darlo a conocer entre la población vasca y a quienes se les ha invitado a visitar el stand.

El País Vasco se sitúa actualmente en la quinta posición como mercado emisor de turistas a la Comunidad, por detrás de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

En el año 2022 llegaron hasta la Comunidad un total de 411.488 viajeros procedentes del País Vasco, lo que representa el 6,67 % del total del turismo nacional hacia Castilla y León el año pasado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70810

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia