Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Prohibido el consumo en las barras de la hostelería

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la Comunidad.

Prohibido el consumo en las barras de la hostelería

Además ha decidido limitar a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según ha explicado el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

Igea ha resaltado que la medida es de aplicación en todos los bares, cafeterías y locales de restauración de la Comunidad, con independencias de las circunstancias.

En relación a la petición de un plan de rescate solicitado por la asociación de hosteleros, Igea ha compartido con ellos que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y ha recordado que se contemplan líneas y subvenciones en el plan de choque que se negocia con el Diálogo Social, a lo que ha sumado el compromiso de la Junta de dar la ayuda más efectiva posible.

Por otro lado, ha confirmado que van a ser “muy estrictos” con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y ha recalcado que de 8.400 denuncias, formuladas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el covid con multas que pueden llegar a los 120.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 43555

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política