Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
3.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Programados 64 cursos en competencias digitales

La Junta ha programado 64 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril en los Espacios CyL Digital, que gestiona la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Los castellanos y leoneses interesados en participar en alguno de estos cursos, totalmente gratuitos, podrán conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por la edición de vídeo, cómo funciona la banca online o elementos básicos para sacar partido a los dispositivos móviles e internet.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 25 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales.

En este caso, hay que destacar que 22 de las 25 pruebas tienen carácter presencial, en los Espacios CyL Digital, dos centros examinadores homologados (Santa María del Páramo en León y Carbajosa de la Sagrada en Salamanca) y dos Centros de Educación Para Adultos -CEPA- (Faustina Álvarez García de León y La Victoria de Valladolid); tres serán 'online'; y once serán para acreditar nivel básico y 14 para nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web CyLDigital

 Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web tuCertiCyL   

Programa CyL Digital

El Programa CyL Digital busca impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, a través de los nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, los 78 centros asociados en las zonas rurales y su vertiente 'online'.

Desde su inicio en 2009, se han impartido más de 14.000 actividades formativas presenciales y más de 2.200 actividades formativas online. Cuenta con más de 96.000 usuarios presenciales registrados, a los que hay que sumar otros 34.000 que siguen los cursos de la oferta telemática.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69983

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia