Plazo abierto para acceder a conservatorios profesionales de Música en Castilla y León
La Consejería de Educación ha fijado del 14 de abril hasta el 15 de mayo el plazo para presentar solicitudes de admisión en los conservatorios profesionales de Música de la Junta de Castilla y León de cara al próximo curso 2025-2026.
La Junta pone en marcha con 28 millones de euros el Plan Integrado de Empleo Local
Los museos de Castilla y León refuerzan su programa de actividades en Semana Santa
Podrán solicitar la admisión tanto los mayores de edad como los progenitores o tutores legales de los menores.
Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León o de forma presencial en el conservatorio profesional de música correspondiente.
Las pruebas de acceso se realizarán a partir del 16 de junio en las fechas que determine cada conservatorio. Los centros publicarán con antelación las fechas específicas en sus tablones de anuncios y páginas web.
La Junta de Castilla y León mantiene las bonificaciones y exenciones de pago de matrícula para miembros de familias numerosas, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género.
Red de conservatorios de Castilla y León
La Consejería de Educación cuanta con una amplia red de 11 conservatorios profesionales. En concreto, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila se pueden cursar estudios de Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En el Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Frühbeck’ de Burgos, Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En la provincia de León, en la capital se ofertan las titulaciones de Acordeón, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; en el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barja’ de Astorga, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Piano, Percusión, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y en el ‘Cristóbal Halffter’ de Ponferrada, de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
Por otro lado, en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia los interesados pueden acceder a Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y en el de Salamanca a Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da Gamba, Violín y Violoncello.
Finalmente, en Segovia se ofertan los estudios de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Dulzaina, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; en el Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de Soria, de Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello; y, en el de Valladolid se puede acceder a Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta travesera, Guitarra, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da Gamba, Violín y Violoncello; y en el Conservatorio Profesional de Música ‘Miguel Manzano’ de Zamora a Acordeón, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.
En el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), situado en Salamanca, se pueden estudiar el Grado Superior de Música, en las especialidades de Composición, Interpretación y Musicología y Etnomusicología, o el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 14 de mayo al 9 de junio, y del 18 al 27 de junio se celebrarán las pruebas de acceso.
Si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría nuevas pruebas en septiembre.