Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Metodología para avanzar en Estrategia de Comercio Minorista

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha mantenido esta semana en Soria un encuentro con Adolfo Sainz, presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) para abordar la situación del comercio minorista en la Comunidad.

Durante la reunión se ha establecido una metodología de trabajo participada por el sector para hacer seguimiento de la Estrategia de Comercio Minorista elaborada por la Dirección General de Comercio y Consumo para ajustarla a las necesidades reales de los comerciantes, proteger los negocios y promover el relevo generacional.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo presentó en marzo en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid el inicio de la primera fase de investigación de la Cátedra de Innovación del Comercio Tradicional.

Durante la presentación, el secretario general de la Consejería, Alberto Díaz Pico, resaltó el peso que tiene el comercio local en la actividad económica de Castilla y León, ya que “supone el 9 % del VAB y el 13 % del sector servicios”. 

Además, apuntó las “35.000 empresas comerciales son el 22,2 por ciento del total de las existentes” y que, de ellas, 22.000 son comercios minoristas, el 14 por ciento del total de empresas de la Comunidad.

Con estos datos, y destacando que Castilla y León fue una de las ocho comunidades que registraron un crecimiento en las ventas en 2022, el secretario ha argumentado la importancia que aplicar “políticas que defiendan y protejan el sector”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 73717

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia