Mateos compromete partida económica en 2016 para la ampliación del campus de Soria
La inversión estimada alcanza los 7,2 millones de euros
Alumnos del Virgen del Rivero conocen las Cortes regionales
El Bocyl publica las ayudas para desarrollar proyectos de los Grupos de Acción Local
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha comprometido dotación económica en los presupuestos regionales de 2016 para la ampliación del campus universitario "Duques de Soria", cuya inversión estimada para ejecutar, como muy tarde, en el horizonte 2020, supera los siete millones de euros.
Mateos, que ha estado acompañado en su visita al Campus Duques de Soria por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha subrayado que la Junta de Castilla y León ha comprometido 55 millones de euros para las infraestructuras universitarias, una cantidad que los campus de la región dejaron de percibir con la crisis económica. De esta cifra, 19,2 millones se destinarán a la UVA, de la que 7,2 millones serán para el campus de Soria.
Mateos ha asegurado que la Junta de Castilla y León incluirá en sus presupuestos de 2016 una cantidad para las infraestructuras de la UVA, con la se buscará un acuerdo para plasmar la colaboración económica, aunque no ha concretado la cifra.
"De aquí al 2020, no para el campus de Soria que podría ir de forma inmediata, para los 55 millones que forman parte de un proyecto importantes de las universidades de la Comunidad", ha subrayado.
Miguel ha asegurado que la UVA está en condiciones de financiar el 30 por ciento de las obras en todos sus campus.
La ampliación del campus de Soria contará con una inversión estimada de 7,2 millones de euros, en la que se incluye la construcción de un Centro Tecnológico y Científico y un nuevo aulario, además de del correspondiente equipamiento.
Miguel ha explicado que la UVA ya tiene una cantidad para elaborar los proyectos para comenzar de forma inmediata a construir, a expensas de culminar la tramitación.
"Aunque tuviéramos todo el dinero tampoco podríamos empezar hasta el año que viene", ha reconocido.
Miguel ha resaltado que la obra nueva en el campus de Soria podría dilatarse durante año y medio.
NUEVOS ESTUDIOS
Por otra parte, el consejero de Educación ha mostrado su convencimiento de que el campus soriano tendrá nuevos estudios de máster de ingeniería en bioenergia y en administración y gestión de centros educativos en el próximo curso, "titulaciones singulares que no hay en otro sitio", según ha subrayado el rector.
En cuanto a la Universidad del Deporte, Mateos ha puntualizado que será un centro adscrito a la UVA especializado en el deporte y que comenzará en el curso 2016-2017 con un grado de ciencias del deporte, al que se podrán ir añadiendo especializaciones.