Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más de 4.500 plazas juveniles en campamentos

La Junta de Castilla oferta más de 4.500 plazas juveniles en campamentos, campos de voluntariado y cursos de formación par el próximo verano.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria para participar en las actividades juveniles de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes castellanos y leoneses residentes en la Comunidad o descendientes que residen en otras comunidades autónomas o en el extranjero, con edades comprendidas entre los 9 y los 30 años. Se trata de la ‘Campaña de Verano 2023’ que la Junta de Castilla y León, un año más, pone en marcha a través del Instituto de la Juventud.

Los 88 campamentos de la ‘Red Activa’, con una duración de entre siete y quince días, cuentan con 3.584 plazas (54 más que en 2022) dirigidas a jóvenes de entre 9 y 17 años

La convocatoria de los ‘Campos de Voluntariado Juvenil 2023’, que combinan ocio y trabajo voluntario para jóvenes de entre 16 y 30 años, oferta 242 plazas

También se han convocado hoy 434 plazas distribuidas en ocho ‘Cursos de Inglés’ y 266 plazas del programa de ‘Cursos de Promoción Artística para Jóvenes’ distribuidas en cinco cursos con carácter formativo, pero también lúdico y cultural

Todas estas plazas se pueden solicitar a partir de mañana, 15 de abril, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad  y en el portal de Juventud , que se podrán presentar de manera electrónica o presencial en las secciones de Juventud de las diferentes provincias. La adjudicación de plazas se realizará por sorteo una vez finalizado el periodo de inscripción y recabados los datos necesarios.

Las actividades de la Campaña de Verano 2023 tienen como objetivo promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad, ofreciéndoles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre.

La gran mayoría de estas actividades se desarrollan en instalaciones de titularidad de la Junta que son objeto de actuaciones de conservación y mejora constante para garantizar la calidad de los actos que se llevan a cabo.

En concreto, el Gobierno autonómico gestiona 23 albergues juveniles donde se llevan a cabo actividades tanto del programa de ‘Red Activa’, como de los programas de Cursos de Inglés y Formación Artística. Además, las ocho residencias juveniles se transforman en el mes de julio en albergues donde los jóvenes disfrutan de parte de sus vacaciones estivales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70177

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia