Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más de 31 millones para mejora de extinción de incendios

La Junta de Castilla y León ha concedido 31,5 millones en subvenciones a las entidades locales de la Comunidad para mejorar los servicios de prevención, extinción de intencios y salvamento.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con esta medida, ha asegurado que homogeneiza así la prestación de estos servicios en toda la Comunidad.

El objetivo de estas ayudas es financiar las inversiones que realicen las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, en el ejercicio de sus competencias en la materia, para mejorar la dotación de sus Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural de la Comunidad.

Con cargo a estas ayudas, las diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes podrán construir nuevos parques de bomberos y adecuar los existentes; adquirir vehículos específicos para la prestación del servicio y también equipamiento, diferenciando entre vestuario y equipos de protección individual (EPI), material de intervención en incendios y equipos de radio–comunicaciones, material de rescate en accidentes de tráfico, material de rescate en altura, material de rescate acuático y material de intervención en accidentes con riesgo químico.

La Junta ha concedido más de 3,5 millones de euros a la Diputación de Soria y 883.000 euros al Ayuntamiento de Soria.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha planteado la distribución del importe total de las ayudas de 35.100.000 euros en las siguientes cuantías, individualizadas para cada línea de actuación: 17.550.000 euros para ejecución de obras de nueva construcción de parques de bomberos y obras de adecuación de los parques de bomberos existentes; 10.530.000 euros para adquisición de vehículos; y 7.020.000 euros para adquisición de equipamiento.

Las actividades objeto de subvención deberán ejecutarse o haber sido ejecutadas por las entidades locales beneficiarias, con carácter retroactivo, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2023. Su justificación por parte de los beneficiarios se podrá realizar hasta el 15 de octubre de 2023.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 68945

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia