Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más de 26.000 aspirantes a oposiciones de maestros

Más de 26.000 aspirantes realizarán el sábado 22 de junio las oposiciones de maestros, Secundaria y otros cuerpos docentes.

El sábado 22 de junio se celebrarán las primeras pruebas del proceso del concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros y del concurso-oposición de reposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos docentes. Así se lo ha trasladado esta mañana la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO-.

Por primera vez, ambos procesos selectivos coincidirán en el mismo año lo que demuestra el compromiso de la Junta de Castilla y León con la estabilización. En concreto, los procesos afectan a 24 especialidades de Secundaria, tres del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y siete de Maestros. Las pruebas se realizarán en las siguientes provincias:

  • Ávila: Filosofía, Biología y Geología, Orientación Educativa, Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos.
  • Burgos: Inglés, Música, Educación Física y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.
  • León: Educación Primaria y en Ponferrada: Pedagogía Terapéutica.
  • Palencia: Matemáticas, Dibujo, Tecnología y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.
  • Salamanca: Educación Infantil.
  • Segovia: Lengua Castellana y Literatura, Física y Química, Francés, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos e Instalaciones Electrotécnicas.
  • Soria: Música y Audición y Lenguaje.
  • Valladolid: Griego, Latín, Geografía e Historia, Economía, Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
  • Zamora: Lengua Extrajera (Inglés) y Educación Física.

La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre y cuando hayan realizado la solicitud de participación.

Aspirantes por especialidades

De las 14.399 personas que han solicitado participar en el concurso-oposición del Cuerpo de Secundaria, 1.955 lo han hecho en la especialidad de Geografía e Historia, la más numerosa,  seguida de 1.296 para Biología y Geología, 1.272 en Inglés, 1.198 en Orientación Educativa, 1.079 para Matemáticas y 1.047 en Lengua y Literatura.

La especialidad de Educación Física ha registrado 902 solicitudes de participación, así como 804 para Física y Química, seguidos de Economía (794), Tecnología (723), Dibujo (704), Música (492), Filosofía (427) y, finalmente, 348 para Francés.

Por su parte, 234 personas han solicitado participar en las pruebas selectivas de Latín, 194 en Informática y 140 en Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Por último, se esperan 130 aspirantes en la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, 88 en Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, 64 para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 81 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 41 en Equipos Electrónicos y 38 en Griego.

En el caso del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, se han inscrito 171 personas para la especialidad de Mantenimiento de Vehículos, en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 102; y 30 para Soldadura.

Finalmente, para la convocatoria del concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros se han inscrito 11.786 opositores: 3.852 en la especialidad de Educación Primaria, seguido de 3.590 de Educación Infantil, 1.159 en Lengua Extranjera (Inglés), 1.235 de Educación Física, 1.124 para Pedagogía Terapéutica, 450 en Audición y Lenguaje y, finalmente, 376 para la especialidad de Música.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79491

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia