Miércoles, 17 de Julio de 2019
Buscar
Muy nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más de 1,2 millones para la movilidad de estudiantes de FP Erasmus+

Castilla y León recibirá en 2019 un total de 1.284.888 euros para financiar 404 movilidades de alumnado y profesorado de Formación Profesional Erasmus+.

Más de 1,2 millones para la movilidad de estudiantes de FP Erasmus+

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución por la que el consorcio de Castilla y León se beneficiará de 404 movilidades, de las cuales 290 serán para FP de Grado Medio y 114 para FP de Grado Superior.

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de Castilla y León, aprobado en enero de 2016 por el Gobierno autonómico en el marco de su II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, incluye como programa operativo la internacionalización, movilidad internacional y cooperación transfronteriza.

En el año 2017, la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, a partir de estudios de necesidad respecto a la ejecución de proyectos de movilidad para el alumnado y el profesorado, promovió la constitución de un consorcio que, en la actualidad, lo componen más de un centenar de centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad.

De esta forma, se han venido presentando proyectos conjuntos de movilidad en el programa Erasmus+, que a través de la mediación del consorcio optimiza recursos, facilita la gestión, apoya la búsqueda de empresas de prácticas y maximiza el impacto de los resultados.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución por la que el consorcio de Castilla y León se beneficiará de 404 movilidades por un importe total de 1.284.888 euros, de los cuales 290 serán para FP de Grado Medio (1.132.388 euros) y 114 para FP de Grado Superior (152.500 euros).

Evolución de movilidades Erasmus+ en Castilla y León

Desde la constitución del consorcio de Castilla y León en el año 2017, se ha producido un incremento en las movilidades de alumnado y profesorado de FP Erasmus+ concedidas por el SEPIE.

Así, en su primer año, Castilla y León obtuvo 110 (37 FP de Grado Medio y 73 FP Grado Superior), en 2018 recibió 265 (171 y 94, respectivamente) y este año ha logrado 404 movilidades, de las cuales 290 serán para FP de Grado Medio y contarán con un presupuesto de 1.132.388 euros, y 114 para FP de Grado Superior, con una asignación de 152.500 euros.

El incremento en movilidades y, por consiguiente, en presupuesto, supera ampliamente los objetivos inicialmente marcados en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de Castilla y León y del consorcio constituido para promover la movilidad estudiantil y de profesorado de FP de Castilla y León.

Ayudas al alumnado de FP con beca Erasmus+

Los alumnos que forman parte de los centros socios del consorcio disponen de becas Erasmus, pero dado que los estudiantes de Grado Superior con beca Erasmus reciben una ayuda, cuya cuantía es notablemente inferior a la que recibe el alumnado de Grado Medio, desde la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se ha provisto de un crédito de 80.000 euros para fomentar su participación y completar las becas de movilidad para realizar prácticas en los países adscritos al Programa Erasmus+.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 30449

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política