Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco y Arrimadas garantizan legislatura estable

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han garantizado este martes la estabilidad del Gobierno de Castilla y León hasta el final de la legislatura.

Mañueco y Arrimadas garantizan legislatura estable

Fernández Mañueco ha recibido hoy en Valladolid a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quien ha ratificado el buen estado de salud del actual pacto, lo que permite garantizar la estabilidad del Gobierno de la Comunidad durante toda la legislatura.

Esta estabilidad que, según ha destacado el presidente de la Junta, permitirá culminar el proceso de modernización de Castilla y León que comenzó hace 20 meses y en el que está centrado el Ejecutivo autonómico, junto con la lucha contra la pandemia y la salvaguarda de la economía y del empleo en el conjunto de la Comunidad.

Todo ello redunda en beneficio de los intereses y las preocupaciones de las personas de Castilla y León, ha asegurado Fernández Mañueco.

Ambos han coincidido en la importancia de seguir exigiendo al Gobierno de España un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación económica, un reparto que debería ser objetivo, transparente y atender al reto demográfico.

Asimismo, tanto el presidente de la Junta como la líder de Ciudadanos han abogado por que el Gobierno de España apueste por una fiscalidad inteligente y moderada, así como por que dé el impulso necesario a las infraestructuras pendientes en Castilla y León, tanto en autovías como en ferrocarril, o el Corredor Atlántico.

“El gobierno de Castilla y León de Ciudadanos y PP funciona. La Comunidad cuenta con un gobierno sólido, que funciona, es transparente y alejado de los extremos”, ha afirmado la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas.

“Podemos decir con orgullo que, a pesar de la pandemia, el acuerdo de gobierno es un modelo ganador, un pacto de gobierno de centro y regenerador, que dedica el 83% de su Presupuesto a la atención social – sanidad, educación y servicios sociales – y que se ha elaborado sin subir un euro los impuestos y con paquetes de estímulos fiscales”, ha señalado.

“Esto demuestra que, con impuestos razonables, con políticas ambiciosas y con transparencia se puede gobernar bien, incluso en momentos tan tristes como este período de pandemia”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, la política liberal ha reivindicado que éste es uno de los gobiernos más transparentes del país y ha valorado la labor de la Consejería del ramo, encabezada por el también vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; un agradecimiento que ha hecho extensivo al resto de las áreas de la Junta

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48940

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política