Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco reivindica a Comunidad como tierra de oportunidades

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado a Castilla y León como tierra de oportunidades y futuro.

Mañueco reivindica a Comunidad como tierra de oportunidades

En la Gala de los X Premios de La Posada, el presidente de la Junta ha destacado el potencial de la industria agroalimentaria de la Comunidad, que ha incrementado su nivel de exportaciones un 38 por ciento en el último lustro y se ha convertido en un generador de empleo y riqueza.

Mañueco ha reiterado además el compromiso del Gobierno autonómico con el sector turístico, para el que se destinará casi el triple de presupuesto en 2023.

Una actividad que, como ha indicado el presidente, ha vivido una reactivación, que se refleja en el incremento de cifras de viajeros y de pernoctaciones este año, reiterando el compromiso del Gobierno autonómico para seguir potenciando el liderazgo en turismo rural y de interior en Castilla y León a través de un incremento de casi el triple en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023.

Asimismo, ha resaltado el éxito de la agroalimentación de Castilla y León, al ser un potencial generador de riqueza y empleo, con una facturación de 11.500 millones y más de 40.000 personas empleadas.

Ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico con esta industria a través de ayudas directas dentro del Plan de Desarrollo Rural, que se puso en marcha en 2014, y que ha conseguido crear casi 5.000 puestos de trabajo y ha mantenido otros 20.000. U

n compromiso que se va a ver reforzado en 2023 a través de diferentes medidas incluidas en el Plan de Agroindustria, como las destinadas a fomentar la exportación alimentaria, que ha crecido más del 38% en el último lustro o el apoyo a los productores, donde tiene un papel fundamental el cooperativismo agrario.

Además, ha señalado su apuesta por potenciar la marca “Tierra de Sabor”.

El presidente ha felicitado a los galardonados, a quienes ha descrito como los mejores representantes del turismo y la gastronomía en la Comunidad. Y también por ser un ejemplo más que demuestra que Castilla y León tiene que sentirse orgullosa.

Finalmente, el presidente ha asegurado que los castellanos y leoneses tienen muchos motivos para sentirse orgullosos de su tierra.

Por ser líderes no sólo en distintas producciones agrarias y en turismo rural, sino también por ser una de las comunidades más industrializadas, siendo referente nacional en automoción y energías renovables, y por contar con industrias punteras en ciberseguridad, biotecnología, aeronáutica, farmacéutica y química.

Además, ha añadido que se trata de una tierra en plena transformación, con una calidad de servicios públicos a la cabeza de España en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 66064

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia