Viernes, 06 Junio 2025
Buscar
Nubes dispersas
18.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco destaca papel de castellanos y leoneses en el exterior como embajadores de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la labor de los castellanos y leoneses en el exterior y su papel como embajadores de la identidad y los valores de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha mantenido ayer en Barcelona un encuentro con los miembros de la Federación de Entidades Socioculturales de Castilla y León en Cataluña.

Durante su encuentro con representantes de la Federación de Entidades Socioculturales de Castilla y León en Cataluña, FESCU, el presidente del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor que realizan este tipo de centros en el exterior y ha destacado el papel de sus integrantes como embajadores de la identidad y los valores de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con estos centros a través de medidas de apoyo puestas en marcha, como el incremento del 40 por ciento de las subvenciones a las Casas Regionales; el aumento del 50 por ciento a las ayudas para personas en situación de necesidad; la mejora del Programa 'Pasaporte de Vuelta'; o la reciente firma de un convenio con las Cámaras de Comercio y CEOE CyL para impulsar el Programa 'Volver a Castilla y León', dotado con 400.000 euros y que ha registrado un incremento del 30 por ciento.

Precisamente, dicho programa incluye diversas medidas, como una ayuda de 5.000 euros para las personas que regresen a la Comunidad y decidan poner en marcha un negocio.

Finalmente, Fernández Mañueco ha animado a los castellanos y leoneses residentes en Cataluña a mantener su activa participación en la vida de Castilla y León, y ha subrayado que todos ellos son parte esencial del éxito de la Comunidad.

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 90282

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia