Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco descarta elecciones anticipadas

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado este miércoles un adelanto electoral en esta Comunidad.

Mañueco descarta elecciones anticipadas

Mañueco ha asegurado este miércoles en Ávila, a preguntas de los periodistas, que "no hay motivo alguno" para convocar elecciones de forma anticipada ya que cuenta con una "estabilidad parlamentaria y un gobierno sólido y fuerte, que se preocupa de la salud y de la vida de las personas".

Preguntado por esta posibilidad en Ávila, un día después de que el adelanto electoral en Madrid haya dado al PP unos resultados con los que ha rozado la mayoría absoluta, Mañueco ha remarcado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso demuestran que "el PP puede derrotar al sanchismo", que en su opinión "se desmorona".

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró este martes que la formación está "preparada" para hacerse cargo del Gobierno autonómico ante "cualquier eventualidad" o un posible adelanto electoral en la Comunidad si se constata la desaparición de Cs de la Asamblea de Madrid, como ha sucedido tras los comicios celebrados ayer.

"Mañueco ha dicho que no convocará elecciones, lo que automáticamente significa que sí lo hará", manifestó la dirigente socialista en rueda de prensa tras mantener una reunión con los nueve secretarios provinciales del PSOE en Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 49900

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política