Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco defiende patrimonio como regenerador económico

El presidente de la Junta de Castill y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el patrimonio histórico como regenerador de la actividad económica.

Mañueco defiende patrimonio como regenerador económico

El presidente de la Junta ha recibido ayer en Salamanca a los alcaldes y concejales de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a quienes ha animado a aprovechar toda la potencialidad de unos recursos culturales que no se pueden deslocalizar.

Para Fernández Mañueco estos recursos constituyen un motor de desarrollo y son fuente de empleo no deslocalizable, además de ser foco de atracción de un turismo de calidad.

Durante el encuentro en el Museo Casa Lis, Fernández Mañueco ha subrayado que en un momento de enormes dificultades económicas y sociales causadas por la pandemia, el patrimonio cultural ofrece importantes alternativas ya que constituye un elemento regenerador de actividad económica.

“Que nuestro pasado sea capaz de crear riqueza y empleo”, ha afirmado el presidente.

Sin embargo, estas alternativas deben pasar por actuaciones concretas, como una gestión más proactiva, mediante una conservación preventiva; la búsqueda de nuevos usos culturales y creativos para el patrimonio; aplicar la actual transformación digital también al patrimonio y a su cadena de valor; e impulsar la coordinación de esfuerzos entre todas las instituciones públicas y con la iniciativa privada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48652

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política