Sábado, 04 de Abril de 2020
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco asiste a la presentación del libro de Rajoy

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido uno de los políticos del PP que ha asistido en Madrid a la presentación del libro de Mariano Rajoy.

Mañueco asiste a la presentación del libro de Rajoy

A la cita en Madrid han acudido el presidente del PP, Pablo Casado,acompañado de sus subsecretarios Cuca Gamarra, Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Pablo de Olano.

En el auditorio de la Fundación Rafael del Pino también se han personado Enric Millo, Jorge Fernández Díaz y Alicia Sánchez Camacho y una representación de los gobiernos de Rajoycomo el que fue portavoz Íñigo Méndez de Vigo, el extitular de Interior, Juan Ignacio Zoido, el de Justicia, Rafael Catalá, la de Empleo, Fátima Báñez y figuras como Ana Pastor, Alberto Núñez Feijoo, María Dolores de Cospedal, Alberto Nadal, José Ignacio Wert o el ahora senador Fernando Martínez Maíllo

Rajoy ha enmarcado ese mensaje principal de su intervención en una alusión a la necesidad "básica" de consensos en materia de cuatro temas esenciales, además del mencionado: la lucha contra el terrorismo, el desarrollo del modelo territorial, el 155 o la soberanía nacional". 

Sobre estos temas de Estado"es un error legislar por mayoría", ha resaltado, "solo con el consenso funcionan bien, como pasó con la Constitución".

El expresidente se ha referido a su experiencia con el artículo 155 de la Carta Magna, que él aplicó por vez primera en la historia de España, y ha extraído esta enseñanza: "El mensaje que ha dejado el artículo 155 es que la nación española tiene instrumentos para defenderse. Y cuando se ataca la unidad nacional o la soberanía nacional, la nación se puede defender. Lo saben y lo conocen muy bien los que han ido contra la unidad de la nación y la soberanía nacional". 

Buena parte de la obra gira en torno a dos acontecimientos cruciales de su mandato: el capeo del rescate bancario y la crisis política en Cataluña, ambos lo suficientemente graves como para llevarle a corroborar sin ambages lo que le dice un colaborador cercano: "En siete años nos tocó defender en dos ocasiones la soberanía nacional"

Corrupción e inquisidores

Ha dicho Rajoy que en el libro habla de muchas cosas. 

"También de corrupción, y de presunción de inocencia, y de los inquisidores, que florecen por doquier y no descansan nunca" ha apuntado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 34540

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política