Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco anima a sentir orgullo de 40 años de Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado en el Día de la Comunidad a sentir orgullo de lo conseguido en estos 40 años.

El presidente Mañueco ha asistido hoy a Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de la Comunidad.

El líder del Ejecutivo ha aprovechado su presencia en el pueblo para acudir a la Casa de la Cultura del ayuntamiento y así, de primera mano, conocer la exposición ‘Cómo hemos cambiado. 40 años del Estatuto de Autonomía’.

En su visita a Villalar, el líder del Ejecutivo ha recordado que Castilla y León lleva 40 años de Estatuto de Autonomía.

Ha señalado que la fiesta en Villalar tiene que ser es un reconocimiento al pueblo de Castilla y León; a todas las personas anónimas que trabajan en el campo y en las fábricas, al esfuerzo de las personas en sus negocios y en sus comercios, a todas las familias, a todos los estudiantes y a todos los funcionarios públicos; a todos lo que, en definitiva, configuran el pueblo de Castilla y León; a todos aquellos que, en palabras de Miguel de Unamuno, conforman la intrahistoria; es decir, al pueblo que hace mover a las sociedades.

El presidente Mañueco ha señalado que los auténticos protagonistas en realidad son los 2,4 millones de habitantesde Castilla y León.

También aquellos castellanos y leoneses, que, sintiéndose ciudadanos de esta tierra, no están empadronados en la Comunidad, o bien residen fuera de la misma. Lo importante, a juicio de Fernández Mañueco, es unirse en la celebración del Día de Castilla y León, donde todos reconocen y expresan el orgullo de ser, sentir y vivir Castilla y León.

El presidente Mañueco ha reforzado su mensaje de serenidad y de tranquilidad, incidiendo en la condición festiva de la jornada, para apelar a todos los castellanos y leoneses, residentes o no en la Comunidad, a que celebren este día y a que, sobre todo, se sientan orgullosos de lo conseguido en estos 40 años; un desarrollo económico y social importantísimo, que hace cuatro décadas nadie hubiera imaginado.

En cuanto al camino recorrido durante estos 40 años de Autonomía, Fernández Mañueco ha señalado que los castellanos y leoneses se pueden sentir profundamente orgullosos por todo lo conseguido.

Sobre sí mismo, el líder del Ejecutivo ha manifestado sentirse orgulloso de lo que es, de lo que siente, y del pueblo de Castilla y León; también por lo que contribuye y hace por España con una vocación, al mismo tiempo, profundamente europeísta.

El cambio de estas cuatro décadas, ha incidido el presidente Mañueco, ha sido radical y para mejor, tal y como lo ilustra los dos apartados de la exposición de la casa de la cultura de Villalar.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70418

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia