Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
16.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco afea alusiones de Sánchez a Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado el discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su juicio ha sido contra Castilla y León, "donde las mentiras, los insultos, el rencor y las descalificaciones han sido claras".

Mañueco, que ha asistido en la tribuna de invitados a la primera sesión de la investidura en el Congreso de los Diputados, ha rechazado las alusiones de Sánchez a la Comunidad.

Sánchez se ha referdido durante su intervención al pacto de PP y Vox en Castilla y León, del que ha censurado alguna de las medidas que a su juicio se han puesto en marcha desde la Junta, entre las que ha citado el recorte de fondos para algunos colectivos o la situación del diálogo social, al tiempo que ha destacado la respuesta dada desde su gobierno.

“Sánchez ha demostrado que no va a gobernar para todos. Ha mentido e insultado gravemente a esta tierra con el aplauso del PSOE”, ha acusado Mañueco en las redes sociales.

Mañueco ha valorado que Sánchez ha hecho un discurso contra Castilla y León con el que ha demostrado que no va a gobernar para todos.

El presidente de la Junta ha defendido que en la Comunidad no hay recortes sino ampliación de derechos.

En este sentido ha apuntado, por ejemplo, que el Gobierno regional ha firmado acuerdos con los sindicatos en la función pública para aplicar la jornada de las 35 horas semanales.

"El Serla sigue funcionado y continua financiado por la Junta. Además, los tribunales han dado la razón a la Junta en cuanto a las aportaciones. El Gobierno de Sánchez ha dejado tirados a los ganaderos de Castilla y León. Ni un solo euro por la Enfermedad Hemorragica Epizootica, que tanto daño está haciendo a nuestros ganaderos. Desde la Junta les hemos ayudado con 34 millones de euros en ayudas directas para paliar los daños de la sequía y otros 6 millones para la EHE", ha resaltado.

Otra visión bien diferente del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno tiene el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, quien ha calificado la primera sesión como un buen día para el país y "un mal día para los que ven una España en blanco y negro".

"Pedro Sánchez demuestra que tiene proyecto de país y que busca la concordia frente al odio y los retrocesos del PP y Vox", ha resaltado en las redes sociales.

Golpe contra el Estado

Por su parte, el lider de Vox en la Comunidad JuanGarcía-Gallardo, ha señalado que todo el país "asiste atónito a como el PSOE avanza en su golpe contra el estado de derecho de la mano de Bildu, ERC y Junts".

La frase ha provocado un intercambio de descalificaciones cuando el socialista Tudanca le ha replicado asegurando que "es tan lento el pobre que llega 87 años tarde»". en referencia a los hechos que dieron comienzo a la Guerra Civil en España.

Garcia-Gallardo le ha recordado al líder socialista que tardó el doble que él en acabar la carrera de Derecho.

"No estás para presumir de rapidez, gandul", le ha espetado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 75753

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia