Los centros educativos recibirán 39 millones para extender la banda ancha ultrarrápida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la formalización del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes de Castilla y León.
Crece la contratación laboral de personas con discapacidad durante 2017
Habilitación para auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor y cuidador
Las actuaciones que emanen de este acuerdo serán financiadas con 39.610.800 euros de los que 25.142.302 serán aportados por Red.es y 14.468.498 por la Consejería de Educación.
El convenio extenderá su vigencia hasta 2019, pudiendo prorrogarse.
En esta línea, la Consejería de Educación tiene previsto suscribir un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida a 1.410 centros docentes de Castilla y León.
Para conseguir dicho objetivo, la Administración educativa autonómica tiene previsto realizar actuaciones previas como son el análisis de la dotación tecnológica de los centros y la elaboración del plan de trabajo.
Posteriormente, se dotará a los centros docentes del acceso a las redes de banda ancha ultrarrápida, se desplegarán redes internas de comunicaciones y se dotará de equipamiento y sistemas de gestión, así como infraestructuras y recursos TIC, para finalizar con actuaciones de capacitación técnica y de difusión, gestión y seguimiento.
Estas actuaciones, cuya ejecución material corresponde a Red.es, y que se extenderán durante un periodo mínimo de cinco años desde la firma del Convenio serán financiadas con un hasta un máximo de 39.610.800 euros de los cuales 25.142.302 serán aportados por Res.es y 14.468.498 por la Comunidad de Castilla y León, siendo posible la aplicación de Fondos FEDER del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.
El convenio extenderá su vigencia hasta el 30 de marzo de 2019, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.