Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Los albergues juveniles, casi llenos en Semana Santa

El Instituto de la Juventud prevé una ocupación del 90 por ciento en sus albergues juveniles durante la Semana Santa.

Los albergues juveniles se han convertido en una experiencia de alojamiento perfecta para viajeros, grupos de jóvenes o familias que disfrutan compartiendo experiencias en Castilla y León, así lo demuestran las más de 500 personas que está previsto que se alojen en los albergues juveniles de la Junta de Castilla y León durante la Semana Santa de 2023, donde se prevé que la ocupación alcance el 90 por ciento.

En algunas instalaciones, como es el caso del albergue ‘Navarredonda de Gredos’, en Ávila, el porcentaje de ocupación roza el 100 %.

Este alto porcentaje también se produce en el albergue juvenil ‘Palencia’ donde el nivel oscila entre el 80 % y el 100 %, o en el albergue ‘Profesor Arturo Duperier’, situado en la ciudad de Ávila, en el que la ocupación se sitúa entre el 50 % y el 100 %.

En la misma línea se encuentra el albergue de San Martín de Castañeda (Zamora), con porcentajes entre el 50 % y el 85 %

Todavía es posible conseguir plazas para el primer tramo de la Semana Santa, por ejemplo, en el mencionado albergue zamorano, situado dentro del Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto, donde se encuentra el mayor lago de la península ibérica - con sus 318 hectáreas de superficie y su profundidad de 51 metros-, que tiene su origen en el pleistoceno superior.

Los usuarios también pueden solicitar plaza aún en el albergue ‘Fernán González’ de Miranda de Ebro (Burgos) y en el ‘Diego Torres’ de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

En los albergues juveniles de la Junta no solo pueden acudir jóvenes a precios muy bajos, también están disponibles para mayores de 30 años, de forma individual o en grupo. Los precios no se han incrementado desde el año 2008, en claro beneficio para las familias, grupos de jóvenes o jóvenes que acuden individualmente. En función de los servicios que se demanden, los precios oscilan desde 14,90 euros para un grupo de jóvenes en pensión completa, hasta los 20,30 euros si el grupo lo conforman mayores de 30 años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69856

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia