Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Cubierto
27 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Loquillo y Los Zigarros, en Música en la Montaña

La localidad leonesa de Riaño acogerá el 30 de julio la quinta edición del festival Música en la Montaña cuyo cartel está formado por Loquillo y Los Zigarros.

Loquillo y Los Zigarros, en Música en la Montaña

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha presentado este viernes diferentes actividades que se van a desarrollar durante el verano de este año 2022, en esta localidad leonesa y su entorno y que están organizadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, enmarcado en la V edición del festival Música en la Montaña y la V Riaño Trail Run.

 

Respecto a las actividades programadas para la época estival, la primera de ellas tendrá a la música y la naturaleza como eje central.

De este modo la V edición del programa Música en la Montaña, que se viene celebrando desde el 2016, traerá hasta la localidad de Riaño a la carismática estrella del rock Loquillo y a Los Zigarros, el sábado día 30 de julio-

La cita será en la ronda de Santander, de Riaño, donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo que este icónico artista y el joven grupo, también de rock, darán a finales del mes de julio.

El primero en subirse al escenario será el grupo valenciano Los Zigarros que desplegarán su rock puro y su siempre contundente directo.

Con su último disco, ‘Apaga la radio’, se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país.

Uno de sus grandes hitos fue el de actuar como teloneros de The Rolling Stones en su gira “No Filter European Tour”.

Tras el grupo valenciano será el momento del cantante barcelonés Loquillo. Hablar de Loquillo es hacerlo de uno de los iconos del rock´n roll patrio.

Cientos de conciertos, un estilo propio alejado de las modas y su siempre imponente presencia, harán de su actuación un momento importante en la vida de los viejos roqueros. Canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales, y puesta en escena son las señas de identidad de este barcelonés.

El concierto, que tiene un carácter gratuito, arrancará a las 21:30 horas, siendo a las 20:30 horas la apertura de puertas.

Música en la Montaña es una actividad de promoción y dinamización económico social a la montaña oriental leonesa que ha contado con las ediciones 2016, 2017, 2018, 2019 y que, después de la pandemia, vuelve este año 2022.

Actividades de educación ambiental en torno al musical

Con el objetivo de poner en valor los atractivos naturales de la comarca, durante el fin de semana del 29 y 30 de julio se han programado diferentes actividades como preludio del festival, dirigidas para toda la familia. Todas ellas tienen un carácter gratuito.

La noche del viernes, día 29 de julio, tendrá lugar un taller nocturno de reconocimiento de quirópteros en la Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad de Lario. El sábado por la mañana será el momento de recorrer el Valle de Hormas de la mano de un experto naturalista.

Para los aficionados a la geología, el día 30 se ha organizado un paseo interpretativo por el entorno de Riaño de la mano de un biólogo especialista en la interpretación del patrimonio geológico y miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Las mariposas y su importancia en la montaña de Riaño serán tratadas en el taller que se desarrollará el día del concierto por la mañana.

En total serán más de 200 las plazas disponibles para las actividades vinculadas a la Naturaleza.

Todos los datos, horarios y forma de inscripción se encuentran en la web www.patrimonionatural.org

Riaño Trail Run

Esta prueba deportiva, que a lo largo de tres días unirá a corredores llegados de diferentes partes de España y del mundo, tiene por objetivo medirse en un exigente trazado ideado por uno de los corredores nacionales que más páginas de gloria ha escrito en el mundo de las carreras de montaña, Miguel Heras, del equipo internacional Salomon.

Riaño Trail Run recorrerá tres de los espacios naturales más representativos de la Comunidad de Castilla y León: el Parque Natural Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. A lo largo de las tres etapas, que componen la prueba, los participantes recorrerán más de 90 kilómetros con 7.000 m de desnivel, y podrán disfrutar, tanto de la alta montaña como de los bosques y prados de estos espacios. La carrera tendrá lugar los 10, 11 y 12 de junio.

La prueba, que cuenta con tres modalidades, busca en íntimo contacto con la naturaleza más espectacular de los Espacio Naturales que atraviesa. A fecha de hoy está cubierto 87,5% de los 400 dorsales disponibles.

Los participantes podrán inscribirse para cada una de las etapas o para el total de la Riaño Trail Run, tanto en categoría individual, como por equipos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 61074

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política