Portada
CyL

Las universidades de Castilla y León cuenta con cerca 98.500 estudiantes en curso 2024-2025

Castilla y León cuenta con un fuerte sistema universitario compuesto de nueve universidades que despliegan su actividad en 20 campus. Una fortaleza refrendada por los datos estadísticos del curso 2024-2025 que la Junta de Castilla y León acaba de publicar en el Portal de Educación.

Las universidades de Castilla y León cuenta con cerca 98.500 estudiantes en curso 2024-2025

Según los datos, este curso se han matriculado en el conjunto del sistema universitario de la Comunidad 98.482 alumnos, lo que supone un incremento de 3,99 % con respecto al curso anterior, en el que la cifra ya ascendía a 94.705 estudiantes.

Un aumento que se produce en todos los niveles de estudios dentro de las enseñanzas oficiales. Así, la matrícula en grados aumenta un 3,57 % gracias a los 80.589 estudiantes matriculados.

Los 12.445 estudiantes de máster contribuyen al incremento del 5,32 % respecto al anterior curso.

Finalmente, los 5.448 alumnos de doctorado hacen crecer la estadística un 7,31 %.

La estadística ratifica una tendencia al alza del sistema universitario de Castilla y León en los últimos cinco años, en los que se eleva al porcentaje de grados un 11,44 %, un 27,61 % en másteres y 27,71 % en doctorados.

Recursos humanos de las universidades

Las universidades de Castilla y León han ido aumentando la plantilla, tanto de Personal Docente e Investigador –9.932 en el curso 2023-2024– como de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios –4.134 personas en el mismo curso–.

En este cómputo no se incluyen los recursos humanos dedicados a la investigación, tales como contratados predoctorales, postdoctorales, investigadores distinguidos ni técnicos de apoyo a la investigación.

Así, el incremento de la plantilla en el conjunto de las universidades públicas de la Comunidad desde 2019 alcanza el 9 %.

Se trata de personal financiado por las aportaciones dinerarias de la Junta de Castilla y León, en las que también se han observado crecimientos en torno al 26 % en estos últimos años.

Un aumento de personal que también es una realidad en las universidades privadas, con un incremento superior al 4 % en Personal Docente e Investigador y del 2,6 % en Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios en 2023 con respecto al anterior curso.

 

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 88985

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: detalle