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La situación de la convivencia escolar es correcta, según el Observatorio Unico de Castilla y León

desde el curso 2006-2007, el número de incidentes ha decrecido en 5.666 casos

De acuerdo con los datos que proporcionan los centros docentes al Observatorio Único de Castilla y León, la situación de la convivencia escolar en Castilla y León es correcta. Las conclusiones en el curso 2013-14 son positivas al descender las incidencias y los estudiantes implicados en ellas y decrecer también el número de expedientes abiertos al alumnado.

Los centros educativos de la región desarrollaron 7.882 actividades en el curso 2013-2014 relacionadas con la mejora de la convivencia en las aulas, 4.045 más que en el curso 2006-2007, cuando se comenzaron a incorporar los datos a la aplicación informática para la gestión de la convivencia.

Los datos de convivencia del curso 2013-2014 se han presentado hoy durante la segunda reunión celebrada por el Observatorio único de Castilla y León, en la sección de convivencia escolar. El encuentro ha estado presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, acompañada por el titular de Educación, Juan José Mateos.

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El informe ofrece conclusiones positivas: aumentan las actuaciones que los centros llevan a cabo para mejorar la convivencia y prevenir los conflictos, 695 más que en el curso anterior; y, paralelamente, disminuye el alumnado con incidencias en 348 estudiantes, así como los centros con mayor número de incidentes, que han bajado de 32 a 24 en el curso 2013-2014.

Los centros han incrementado el control de las incidencias relacionadas con la convivencia, así han descendido tanto los posibles casos de acoso e intimidación entre iguales, de 203 a 178, como los casos confirmados en el 2013-2014, de 24 en el curso anterior a 20.

Los datos corroboran que han descendido tanto los centros que reseñan algún tipo de incidencia, como los que tienen matriculados a 50 o más alumnos con incidencias, que suponen tan solo un 2,18 % del total de los centros de la Comunidad. De hecho, desde el curso 2006-2007, el número de incidentes ha decrecido en 5.666 casos.

Refuerza estos datos positivos la bajada en el número alumnos implicados en incidencias: 348 estudiantes que presentaban incidencias el pasado curso dejan de hacerlo. Asimismo, también decrece el número de alumnos con comportamientos reincidentes y multirreincidentes, representando tan solo el 0,85 % y el 0,43 % del total de alumnado en la Comunidad, respetivamente. El número de expedientes disciplinarios abiertos al alumnado también desciende en 81, pasando de 856 abiertos el curso anterior a 775 el curso 2013-2014.

 

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